Fotos: Nueva York recibe a Donald Trump con protestas y grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron este lunes para protestar por la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde que juró el cargo el pasado enero.

En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes portaban carteles con mensajes como «A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista», «Cambiamos a Trump por 10.000 refugiados», «No al régimen de Trump-Pence», «Sin justicia no hay paz» o «No a la guerra».

Las protestas tuvieron lugar principalmente en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca, aunque algunos grupos más pequeños también se reunieron en otras zonas cercanas. Los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse en Manhattan horas antes de la llegada del presidente, coreando consignas como «No KKK, No Fascist USA!»

Trump, procedente de Washington, aterrizó en el aeropuerto JFK a última hora de la tarde y desde allí tomó un helicóptero para llegar hasta Manhattan. Una vez allí, se desplazó en un convoy escoltado por la policía a la torre Trump, a la que llegó poco después de las 21.00 hora local (1.00 GMT del martes) y donde fue recibido con gritos de «¡Vergüenza! ¡Vergüenza!» o «Nueva York te odia».

La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su administración, pero las convocatorias ganaron impulso tras los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos. Por eso, las autoridades de la ciudad ha dispuesto importantes medidas de seguridad para la visita del presidente, y ha pedido a los ciudadanos que, en la media de lo posible, eviten el área del Midtown de Manhattan, donde se espera una gran congestión.

 

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nueva tecnología permite producción de artemisinina para la malaria

El método industrial tradicional para producirla es tratar las hojas del ajenjo dulce con disolventes orgánicos, como el éter de petróleo     Investigadores chinos han desarrollado...

Edición Impresa El Ciudadano