lunes, octubre 14, 2019

Más de 150 manifestantes detenidos

(Fotos y video) Estallan protestas en Egipto contra el gobierno de Al Sisi

Reunidos en la emblemática plaza Tahrir, en El Cairo, los manifestantes corearon consignas como “el pueblo exige la caída del régimen”, y “fuera Al Sisi”.

Al menos 150 manifestantes fueron detenidos durante las protestas que se registraron este viernes en Egipto contra el presidente, Abdelfatah Al Sisi.

El abogado Mujtar Munir de la ONG Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE) informó que hasta el momento manejan información sobre alrededor de 150 detenciones de personas que han sido llevadas a campamentos militares.

“Han sido detenciones aleatorias a jóvenes que estaban en la plaza de Tahrir y alrededores”, dijo al tiempo que indicó que no manejan cifras de arrestos en otras provincias del país.

Imagen de este viernes de varios manifestantes protestando contra el presidente, Abdelfatah Al Sisi
Manifestación en El Cairo.Foto La Vanguardia.

Sin embargo, la ONG Centro Egipcio para los Derechos Sociales y Económicos publicó en su página en la red social Facebook que han recibido denuncias de arrestos y detenciones de 45 personas que participaron en las protestas realizadas durante la noche del viernes en las ciudades de El Cairo, Alejandría, Dimiat y Mahala, reseñó La Vanguardia.

Al grito de “vete, vete” o “el pueblo quiere derrocar al régimen”, los manifestantes se congregaron en pequeñas protestas en El Cairo, donde la Policía empleo gases lacrimógenos para disolver las manifestaciones.

La  protesta que se produjo en la capital egipcia y otras ciudades del país fue producto de una convocatoria realizada en las redes sociales impulsada por el empresario y actor Mohamed Alí, cuyos vídeos y denuncias en internet impactaron entre la opinión pública de esa nación.

En los videos Alí acusa al presidente Sisi de liderar una trama de corrupción en el Ejército.

En concreto, señala al mandatario, a su esposa y altos cargos del Gobierno de apropiarse de 13 millones de dólares que él había facturado a la administración durante la construcción de un hotel de lujo para una compañía castrense.

Protestas contra el gobierno de Al Sisi . Foto EFE.

Sin embargo, el propio Sisi salió al paso de las acusaciones, afirmando que los proyectos realizados en los últimos cinco años por su Gobierno son de la “nación” y afirmando que las acusaciones en su contra son “mentira”.

Organismos de derechos humanos como Human Rights Watch han criticado duramente al Gobierno egipcio por su represión política, llegando a tildar al país como “una cárcel al aire libre”.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos