jueves, junio 4, 2020
Inicio Mundo (Fotos+video) Descubren cementerio egipcio cerca de las pirámides de Giza

(Fotos+video) Descubren cementerio egipcio cerca de las pirámides de Giza

Tiene más de 4.500 años de antiguedad

1716

Los expertos aseguran que el cementerio comprende tumbas de altos funcionarios del antiguo Egipto. La más antigua es un sepulcro familiar de piedra caliza perteneciente a la V Dinastía, que data del periodo 2.494 y 2.345 a.C.

 

 

Un Cementerio de hace 4.500 años fue descubierto por arqueólogos en Egipto,  en zonas aledañas a las pirámides de Giza, donde hallaron ataúdes de madera colorida y estatuas de piedra caliza que datan del Antiguo Reino.

El Ministerio de Antigüedades de la nación egipcia, que anunció el descubrimiento, explicó que el lugar ubicado en la vertiente sureste de la Meseta de Giza, contiene sarcófagos de diferentes periodos. El más antiguo es un sepulcro familiar de piedra caliza perteneciente a la V Dinastía, exactamente en el periodo 2.494 y 2.345 antes de Cristo (a.C.).

El equipo de arqueólogos detalló que la tumba estaba destinada para dos personas: Behnui-Ka, quien tenía siete títulos que incluían el de Sacerdote, el de Juez, y ‘Nwi’, también conocido como Jefe del Gran Estado y «purificador» del faraón Kefrén.

Durante el reinado de este  faraón, que era conocido por los antiguos griegos como “Chephren”, se construyó la segunda de las tres famosas Pirámides de Giza.

“Se descubrieron muchos objetos en la tumba, incluyendo estatuas de piedra caliza de uno de los ocupantes de la misma: su esposa y su hijo”, indicaron los voceros del despacho de Antigüedades de Egipto.

Al respecto, el director general de la Meseta de Giza, Ashraf Mohi, dijo que el cementerio se reutilizó ampliamente durante el Periodo Tardío, que comprende desde principios del siglo VII a.C. hasta la conquista de  Alejandro Magno, que dio inicio al denominado periodo helenístico.

El Ministerio también mostró una serie de  ataúdes de madera del Periodo Tardío con jeroglíficos inscritos en sus tapas, junto a máscaras funerarias de madera y arcilla.
Egipto está promoviendo los nuevos hallazgos arqueológicos con la esperanza de estimular el turismo, que es una importante fuente de ingresos económicos.

Lee también

(+Fotos) Descubren una tumba en Egipto que tiene más de 4.300 años

Conoce todos los lujos, escándalos y excesos del nuevo rey de Tailandia

 

Relacionado:  Con más de cien mil muertos por COVID-19 a cuestas, Trump pone fin a la relación con la OMS