Francia dispuesta a destinar el 20% de su riqueza nacional para salvar su economía de los estragos del COVID-19

El ministro de economía del país europeo calificó la respuesta a la crisis de la pandemia de "inmediata y masiva" pero dejó claro que no es una inversión a fondo perdido

Por Sofia Belandria

25/05/2020

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


Francia destinó para el rescate de empresas y hogares una quinta parte de su riqueza nacional, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

«Si tomamos todo lo que se ha hecho, en presupuesto y en efectivo, son 450.000 millones de euros, el 20% de la riqueza nacional, lo que se ha puesto sobre la mesa», recordó Le Maire en una entrevista con RMC y BFMTV.

El ministro calificó la respuesta a la crisis del COVID-19 de «inmediata y masiva», pero dejó claro que no es una inversión a fondo perdido.

«Tendrá que pagarse. No hay deuda perpetua», advirtió Le Maire, al matizar que «no será ahora».

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Según Le Maire, la prioridad ahora es relanzar la máquina económica, en tres etapas: primero, brindando apoyo inmediato a empresas y hogares; luego, con planes de recuperación para los sectores más afectados como la industria del automóvil, aeronáutica, turismo, cultura, etcétera; y, finalmente, impulsando un renacimiento global y estratégico, a escala nacional y europea, para los próximos años.

«Y entonces llegará el momento en que efectivamente será necesario pagar esta deuda. (…) Y se hará por un medio único, el crecimiento. No a través de impuestos», dijo.

El pasado 11 de mayo las autoridades francesas empezaron a levantar gradualmente las restricciones adoptadas por la pandemia del COVID-19. Se van reabriendo tiendas, peluquerías, salones de belleza y escuelas, pero cafés, cines y playas permanecen cerrados hasta nueva orden.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones