Canadá y Nueva Zelanda no participarían en el ataque

Fuentes australianas advierten acción bélica contra Irán encabezada por EE. UU. este mes de agosto

Trump sospecha que  la nación persa estaba utilizando el  acuerdo del programa  nuclear para esconder la fabricación de armas nucleares. Este fue el argumento que utilizó en el mes de mayo el presidente Donald Trump para retirarse del tratado firmado en 2015 luego de 2 años de negociaciones

Por El Ciudadano

27/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Irán

Agosto de 2018 podría ser  la fecha para que EE. UU. ataque instalaciones nucleares de Irán, así lo  difundieron  fuentes anónimas del Gobierno australiano al portal ABC.

El país norteamericano sospecha que  la nación persa estaba utilizando el  acuerdo del programa  nuclear para esconder la fabricación de armas nucleares. Este fue el argumento que utilizó en el mes de mayo el presidente Donald Trump para retirarse del tratado firmado en 2015 luego de 2 años de negociaciones.

Luego de este anuncio,  Trump  ha impuesto sanciones cada vez más duras a la república islámica.

Por su parte,  Irán rechazó las acusaciones, defendió  los fines pacíficos de su programa y amenazó con cortar el suministro de petróleo si continúan las penalizaciones.

Según la fuentes australianas, su país se encargaría de la identificación de posibles blancos en Irán. Igualmente destacaron que la Agencia de Inteligencia  británica podría jugar un papel fundamental en el ataque.

Irán

Estados Unidos podría encabezar posible operación militar contra Irán

Para brindar esta ayuda es posible que la organización  de Inteligencia Geoespacial australiana  forme parte de la operación, así como militares de este país que utilizarían la base secreta Pine Gap, situada en el Territorio del Norte (Australia).

Esta instalación es crucial para la alianza de Inteligencia Cinco Ojos , formada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE. UU., dado que desde allí se controla el movimiento de los satélites estadounidenses, difundió Spuntnik.

Canadá y Nueva Zelanda según las fuentes,  no participarían en la confrontación con Irán.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había declarado previamente que no había razones para pensar que La Casa Blanca quisiera empezar una acción militar.

 Acuerdo del programa  nuclear entre Irán y EE. UU.

El acuerdo alcanzado el 14 de julio en Viena,  tenía como  objetivo inmediato desactivar durante al menos 10 años  el acceso iraní a la bomba atómica, a cambio de levantar las sanciones económicas contra la nación persa.

EE. UU. ha  presionado  a sus aliados para que recorten sus importaciones de crudo iraní y  ha señalado que las naciones que se nieguen serán sometidos  a sanciones.

https://www.elciudadano.cl/general/iran-rechaza-las-amenazas-de-estados-unidos/05/22/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬