es Spanish

Gobierno de Pedro Sánchez le dice a Torra que “no acepta ultimátums”

El Gobierno de España respondió este martes al presidente catalán, Quim Torra, y le advirtió que no “acepta ultimátums y mantiene su determinación de continuar por la vía del diálogo“.

“El presidente de la Generalitat no tiene que esperar a noviembre para recibir una respuesta. Se la damos ahora mismo. La respuesta es autogobierno y no independencia, y la propuesta, convivencia y no independencia“, dijo la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa.

Las declaraciones responden a la advertencia hecha por Torra de retirar el apoyo al Gobierno de Sánchez si no plantea un referéndum de autodeterminación antes de un mes, reseñó Europa Press.

Celaá señaló que la convivencia solo puede llegar a través de “la ley y el diálogo”. “Hay muchas personas en Cataluña que quieren encontrar una salida, y no sólo las no independentistas, también en el seno de los independentistas. Y en eso está el Gobierno”,  indicó la portavoz.

Torra presentó a inicios de septiembre la nueva hoja de ruta del independentismo para Cataluña, en la que apostó por “avanzar” hacia la “justa causa” de la independencia y situó como punto de partida el referéndum del 1 de octubre de 2017 (1-O) y la posterior declaración independentista.

“En pleno siglo XXI, el Estado español no quiere respetar el derecho a la autodeterminación de los catalanes“, indicó en ese momento.

Protestas en Cataluña a un año del referéndum independentista

Torra marcó una nueva hoja de ruta independentista para Cataluña

 

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -