Mediante un comunicado titulado “Donald Trump enfrenta las actividades nefastas de Rusia”

Gobierno estadounidense impone sanciones a 17 altos funcionarios rusos

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro figuran el presidente de la Compañía Unificada Rusal, de la industria del aluminio, Oleg Deripaska, y el director del gigante energético estatal Gazprom, Alexei Miller, además de 12 empresas privadas, una estatal y un banco de subsidios.

Por Luz Marina Delgado

07/04/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


EE.UU impone sanciones a 17 altos funcionarios rusos y 7 empresarios

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra 17 altos funcionarios y siete empresarios rusos.

La Casa Blanca publicó un comunicado titulado “Donald Trump enfrenta las actividades nefastas de Rusia”, en el que enumera todas las medidas tomadas por la administración en represalia a lo que considera como “actividad maligna” de la nación euroasiática en todo el mundo, reseñó Prensa Latina.

El Departamento del Tesoro anunció que los castigos implican el congelamiento en suelo estadounidense de los bienes de los afectados y su imposibilidad de negociar con ciudadanos del país norteamericano.

Estas medidas no se justifican por un suceso en particular, sino por el “creciente modelo de actividad maligna de Rusia en todo el mundo”, incluyendo países como Ucrania, Siria y Reino Unido, dijo la entidad federal.

Las sanciones afectan a 12 empresas privadas, una estatal  y un banco de subsidios. Según informó AFP.  Entre los afectados figura el presidente de la Compañía Unificada Rusal, de la industria del aluminio, Oleg Deripaska,  el director del gigante energético estatal Gazprom, Alexei Miller,  el jefe del segundo banco ruso, el estatal VTB, Andrei Kostin; el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev; el jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, y el secretario general del Consejo de Seguridad, Nikolaï Patrouchev.

Supuesta intervención rusa

El Departamento del Tesoro justificó que  las medidas unilaterales con la excusa de la supuesta  interferencia rusa en los comicios presidenciales, donde resultó victorioso, Donald Trump.

“Moscú ha apostado por un curso de confrontación, pretende minar las democracias occidentales, perpetrar  ataques en el ciberespacio e intenta influir en las elecciones”,  señaló el comunicado del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El documento agrega además que  “La administración está enfrentando y contrarrestando la ciberactividad rusa maligna, incluido su intento de interferencia en las elecciones, ciberataques destructivos e intrusiones dirigidas a infraestructuras importantes.”

A pesar que el texto sugiere que las sanciones selectivas son parte de un esfuerzo más amplio de Washington para abordar los supuestos  ataques que provienen de Rusia.

El  presidente ruso, Vladimir Putin aseguró que el objetivo real del mito creado por Estados Unidos sobre la intromisión en sus asuntos internos es aplicar sanciones para contener  el desarrollo de su país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬