Gran incendio forestal en las afueras de Barcelona pone en riesgo a un pueblo (Fotos)

Un incendio forestal ha sido registrado en Cataluña, en una zona boscosa ubicada a unos 30 kilómetros de Barcelona.

Los bomberos se encuentran combatiendo las llamas que comenzaron durante la noche del 31 de diciembre, cuyas imágenes han sido compartidas por internautas en redes sociales.

El fuego se ha registrado en el municipio de Castelldefels, en la zona de la avenida del Poal.

Según informa el cuerpo de bomberos de la Generalitat, se ha llevado a cabo una movilización de 10 dotaciones con personal y equipo especializado para la extinción del fuego.

El Servicio de Emergencias catalán ha recomendado a los habitantes de zonas aledañas que no salgan de sus hogares y aseguren puertas y ventanas para resguardarse del humo. Hasta el momento no ha sido necesario desalojar viviendas, señala RT en español.

Las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente, pero varios testigos apuntan a que las llamas pudieron haber iniciado como consecuencia de los fuegos artificiales durante las celebraciones de año nuevo, según informa El Periódico.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Presumen sabotaje como causa del apagón en Argentina y Uruguay

La interrupción del sistema se produjo a primeras horas de la mañana del domingo, prolongándose durante ocho horas en la mitad de Argentina, mientras que en otras localidades se extendió durante más de 15 horas.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -