Grecia: más de cuatro mil refugiados llegan al Puerto del Pireo

Las personas procedentes de Afganistán, Siria e Irak, fueron trasladadas a Atenas desde las isla de Lesbos (mar Egeo).

Por Meritxell Freixas

02/09/2015

Publicado en

Mundo

0 0


refugiados_grecia

Unos 4.300 migrantes, en su mayoría provenientes de Siria, llegaron al puerto de Pireo, en Atenas (capital), gracias a que las autoridades del país heleno los trasladaron desde la isla de Lesbos, informó un vocero policial.

refugiados_grecia

FOTO: NZ

La noche del martes desembarcaron 1.800 personas y 2.500 en horas de la mañana de este miércoles. Fueron llevadas a una estación de tren cercana para continuar su viaje a Europa a través de los Balcanes.

El gobierno griego dispuso de dos barcos especiales para transportar a los refugiados desde las islas del mar Egeo, donde en los últimos días han llegado miles de ciudadanos turcos.

Ante la situación migratoria que vive Grecia, el presidente, Prokopis Pavlópulos conversó vía telefónica con su par francés, François Hollande, para reiterarle las dificultades que en enfrenta el país para asistir a los refugiados.

El Gobierno interino no abordará el tema en la próxima reunión de ministros de la Unión Europea (UE) y pidió al bloque multilateral que se centre en crear planes para enfrentar la crisis de refugiados.

El jueves viajarán a Atenas el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y el comisario de Migración, Asuntos de Interior y de Ciudadanía Dimitris Avramópulos.

El Dato

Durante los primeros seis meses del año 2015, más de 180 mil refugiados procedentes de Siria, Irak y Afganistán han llegado a Grecia, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estas personas desembarcan en el Puerto del Pireo con deseos de seguir su viaje a Europa, donde la situación de refugiados es la peor desde la Segunda Guerra Mundial y los gobiernos no han respondido a la crisis. Los migrantes buscan radicarse mediante el asilo en países del la UE para olvidar los conflictos armados .

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones