Greta Thunberg contraataca: «No se puede ser neutral en un genocidio»

Responde a las críticas sobre la radicalización en un artículo de debate en The Guardian.

Por Luis Garrido Lagos

Greta Thunberg ha sido criticada por sus declaraciones sobre Israel y Palestina. Ahora ella y la organización Fridays for Future se defienden de las críticas.

«No se puede ser neutral en un genocidio en curso», escribe el activista climático en un artículo de debate en The Guardian.

El movimiento climático Fridays for Future, iniciado por la activista climática sueca Greta Thunberg, ha recibido duras críticas debido a sus declaraciones sobre la guerra en Gaza.

Thunberg adoptó una postura a favor de Gaza y Palestina y publicó, entre otras cosas, una publicación en X que llevó a los líderes militares de Israel a afirmar que cualquiera que se identifique con Greta Thunberg es un terrorista.

«No se ha radicalizado»

Greta Thunberg y Fridays for Future están contraatacando las críticas.

«Al contrario de lo que muchos han afirmado, Fridays for Future no se ha radicalizado ni se ha vuelto político. Siempre hemos sido políticos, porque siempre hemos sido un movimiento por la justicia. Nunca hemos cuestionado nuestra solidaridad con los palestinos y con todos los civiles afectados», dice el artículo.

Thunberg y el movimiento climático critican a los líderes mundiales y escriben que «el genocidio no es una reacción proporcionada».

“Exigir el fin de esta violencia imperdonable es una cuestión de humanidad básica e instamos a todos los que puedan a hacerlo. El silencio es complicidad. No se puede ser neutral en un genocidio en curso», escriben.

Fuente: Canal 4 de la Televisión de Suecia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬