Singapur reúne a los dos mandatarios en un histórico encuentro

Guerra de botones nucleares: dimes y diretes de Trump y Kim Jong-un

Ambos jefes de Estados han utilizado diversas plataformas de comunicación, especialmente las redes sociales, para formular críticas, insultarse y amenazarse entre sí

Por yucsealisrincon

11/06/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


En medio de un escenario intenso por el posible estallido de una tercera guerra mundial, los presidentes de  Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un,  han sido protagonistas de una forma de hacer política alejada completamente de los principios de la diplomacia convencional. ¿Por qué? Porque los insultos han marcado gran parte del discurso de ambos mandatarios al referirse el uno al otro.

Desde finales del año 2017, ambos jefes de Estado han utilizado diversas plataformas de comunicación para formular críticas, lanzar insultos y amenazarse entre sí, acción que ha generado gran polémica a nivel mundial y, no solo por la forma cómo manejan sus respectivos Gobierno, sino por las potencias nucleares que representan.

Por esta situación, se ha llegado, incluso, a cuestionar el estado mental de ambos mandatarios, ya que no solo han jugado con las relaciones bilaterales en las que puedan avanzar ambos países, sino que han puesto en riesgo la vida y el bienestar de los pueblos y de las personas que creyeron en ellos para liderar a los países que representan.

En este sentido, vale la pena reiterar algunas de las expresiones que han utilizado ambos mandatarios para referirse o amenazarse entre sí:

«Yo también tengo un botón nuclear y es mucho más grande y poderoso». Foto: Web

«El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo’. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo«, escribió el presidente norteamericano, a través de su cuenta en la red social Twitter, en enero pasado, en respuesta a un tuit escrito por Kim Jong-un, en el que amenazaba a Estados Unidos.

De igual forma, Kim Jong-un expresó en una oportunidad que su homólog estadounidense es “Un viejo chocho trastornado. ¡Un perro asustado ladra más fuerte!

Kim Jong-un ha dedicado numerosos improperios a Donald Trump. Foto: Web

En otra ocasión, el presidente norteamericano precisó que “Kim es un hombre loco al que no le importa matar de hambre a su gente”. Seguidamente, en esa misma línea, Kim Jong-un expresó que “Trump es un hombre mentalmente trastornado”.

Y estos son tan solo unos pocos de los comentarios ofensivos e intercambios de palabras entre ambos mandatarios, en medio de los avances para la realización de una reunión histórica entre líderes de los dos países tras casi 70 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones