La misión es reducir el peligro para las tropas

Guerreros robóticos del Reino Unido se probarán en un campo de batalla

El Ministerio de Defensa sostiene que el siglo XXI requiere habilidades no tradicionales para garantizar que las fuerzas británicas sigan siendo líderes mundiales

El Ejército de Reino Unido llevará sus avances tecnológicos hasta el campo de batalla durante el Experimento Militar de Combate de Guerra 2018. El Ministerio de Defensa informó que durante la jornada lanzarán un innovador sistema del «guerrero autónomo» que les permitirá redefinir la guerra.

«El guerrero autónomo establece una ambiciosa visión para las operaciones militares del siglo XXI, dado que integraremos aviones no tripulados, vehículos autónomos y personal en una fuerza de clase mundial en las siguientes décadas», expresó el titular de esa cartera, Mark Lancaster.

En la jornada que durará todo el mes de noviembre, se probarán una serie de prototipos  que «tienen la misión de reducir el peligro para las tropas», reseñó la agencia Xinhua.

La fase clave de la prueba de estos nuevos guerreros será la del reabastecimiento autónomo de último tramo en los campos de batalla y las zonas bélicas, por ser una etapa crucial para garantizar que los soldados se mantengan vivos con el suministro de alimentos, combustible y municiones.

Por su parte, el general Mark Carleton-Smith resaltó que «la naturaleza de la guerra se está ampliando más allá de los tradicionales ámbitos físicos» y añadió que el campo de batalla del siglo XXI requiere habilidades no tradicionales para garantizar que las fuerzas británicas sigan siendo líderes mundiales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones