Hallan las cajas negras del avión estrellado de Ethiopian Airlines

Las dos cajas negras del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo han sido recuperadas por los investigadores en el lugar del siniestro.

La aerolínea etíope ha confirmado que se ha logrado recuperar tanto el registrador de datos de vuelo digital como la grabadora de voz que registra las conversaciones en la cabina de piloto.

El Boeing 737 MAX 8 que realizaba el vuelo ET302 se estrelló este 10 de marzo poco después de despegar desde Adís Abeba (Etiopía) rumbo a Nairobi (Kenia). La catástrofe aérea se cobró la vida de las 157 personas que se encontraban a bordo.

Resultado de imagen para Caja negra avion siniestrado Ethiopian Airlines

De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

Tras el accidente del Boeing 737 MAX 8 etíope, China e Indonesia decidieron suspender los vuelos de aviones de este modelo para realizar inspecciones adicionales.

Te puede interesar:

Un avión con 157 pasajeros se estrelló en la ruta entre Etiopía y Kenia

El único portaaviones de Francia zarpa para luchar contra el Estado Islámico en Siria

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México reporta incremento de linchamientos al cierre de 2018

Con el último reporte de la CNDH y la UNAM, "regenerar la ética de la sociedad" mexicana, uno de los puntos del plan de López Obrador, acabar con la violencia en sus distintas expresiones es tarea ardua y compleja

Edición Impresa El Ciudadano