Desmintieron información de un medio israelí

Hamás aclara que no se ha alcanzado acuerdo de alto el fuego

Confirmaron que "los esfuerzos de los mediadores son serios y constantes, todos conocen las reclamaciones del pueblo palestino"

hamás alto el fuego

Hamás no aceptó cese el fuego alguno con Israel vigente a partir del 20 de mayo, declaró Izzat al-Rishq, miembro del buró político del movimiento islamista.

Según un canal israelí, Egipto propuso un alto el fuego a partir de las 6.00 del jueves y Hamás lo aceptó. «Las publicaciones de medios de otra parte sobre que Hamás aceptó un cese el fuego a partir del jueves no son verdaderas, no se ha alcanzado acuerdo ni fechas concretas del alto el fuego«, dijo Al Rishq.

Al mismo tiempo confirmó que «los esfuerzos de los mediadores son serios y constantes, todos conocen las reclamaciones del pueblo palestino».

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

HAMAS: Israel ataca Gaza para solapar derrotas frente a palestinos |  HISPANTV
Brigadas de Hamás. Foto: Hispantv/referencial.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 10 muertos. En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 61 niños, de acuerdo con fuentes médicas.

Aprecian papel de Rusia

Hamás señaló además que aprecia mucho los esfuerzos de Rusia para reducir las tensiones en la Franja de Gaza, dijo en una entrevista con Sputnik el miembro del buró político del movimiento, Husam Badran.

«Apreciamos mucho el papel de Rusia, que hizo esfuerzos e intentos para detener la agresión sionista en cooperación con los países y fuerzas regionales y árabes que brindaron apoyo político y diplomático a nuestra tarea y al pueblo, en particular, a nuestros hermanos en Turquía, Catar y Egipto», dijo Badran.

Al mismo tiempo, subrayó que Hamás es indiferente a la posición de Estados Unidos en este enfrentamiento y no la toma en consideración. «EE. UU. es un socio de Israel en la agresión contra nuestro pueblo, es el principal patrocinador del Estado ocupante, suministra armas a Israel para que mate a nuestros niños en Gaza», indicó Badran.

Añadió que Hamás no recibió ninguna condición para establecer la tregua con Israel, al subrayar que Israel no tiene derecho a dictarlas.

Fuente: Agencia Sputnik.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬