Harley-Davidson sale de EE. UU. por guerra de aranceles

El conflicto   comercial continúa   con anuncios de aranceles por parte de naciones en respuesta a las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fabricante de motocicletas estadounidense Harley-Davidson trasladará la producción de algunos de sus modelos fuera del país norteamericano luego de que la Unión Europea incrementara desde el 6 % hasta el 31% los aranceles sobre este tipo de vehículos producidos en EE. UU.

La Unión Europea colocó aranceles de hasta 25 por ciento a 200 productos estadounidenses, como las motos Harley Davidson y los jeans Levi’s, en represalia por las tarifas al acero y aluminio europeos que impuso Trump el pasado primero de junio.

aranceles
Harley-Davidson

Harley-Davidson  afectado por la decisión europea de aplicar  un incremento en las tarifas, en respuesta al presidente Trump, aseguró que  elevaría el precio de    todos los productos independientemente de dónde proviniera  la materia prima. “Si a ésto le sumamos un arancel en determinados mercados exteriores tendremos un impacto significativamente negativo contra nuestras ventas, nuestros distribuidores, nuestros proveedores y por supuesto contra los clientes de esos mercados”.

Por su parte  la empresa General Motors se pronunció hace unos meses  cuando el Jefe de Estado norteamericano notificó el aumento de aranceles  para el ingreso del aluminio y el acero, (proveniente de  la Unión Europea U.E) ante esto,  la industria  difundió  que no se verían demasiado afectados, pues compran el 90 % del acero en la nación norteamericana, al igual que Ford, aunque  indicaron  que los tributos  provocarán, probablemente, un incremento de los precios en el país.

Hyundai por su parte está evaluando el impacto de esta medida mientras que Honda también vaticina un aumento de precios.

Relacionado:  Miembros de "La Manada" enfrentan nuevo juicio

La UE llevó a los Estados Unidos a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para impugnar la legalidad de los nuevos aranceles y la justificación de la seguridad nacional de la administración Trump. Bruselas ha presentado una lista de ocho páginas al organismo de comercio internacional, que abarca productos que afectarían con medidas de represalia.

Unión Europea acordó imponer aranceles a productos de Estados Unidos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos