Se han interceptado 13 bultos en Estados Unidos

Hasta 58 años de cárcel enfrentaría el sospechoso de los paquetes explosivos

La policía lo detuvo en las afueras de Miami. Sus huellas dactilares estaban en el paquete enviado a la congresista demócrata Maxine Waters

Por Marian Martinez

26/10/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó este viernes que el sospechoso de enviar los paquetes explosivos a personalidades y políticos del país podría pagar hasta 58 años de cárcel.

En una rueda de prensa, precisó que al hombre, identificado como Cesar Sayoc, lo acusaron de cinco delitos federales, «incluyendo transporte interestatal de un explosivo, envío ilegal de explosivos por correo, amenazas a expresidentes y otras personas».

Sessions aclaró que las imputaciones podrían cambiar mientras avanza la investigación, reseñó Sputnik.

Esta es la camioneta donde se trasladaba el sospechoso. Foto: Reuters,

La policía detuvo a Sayoc, de 56 años de edad, en las afueras de Miami. Sus huellas dactilares estaban en el paquete enviado a la congresista demócrata Maxine Waters.

Es de origen filipino y en su perfil de Linkedin explica que su abuelo combatió al Partido Comunista en ese país. También declara que es «agente y coreógrafo» de un club de striptease, reseñó El Mundo.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, confirmó este viernes que hasta el momento se han interceptado 13 paquetes con bombas caseras y advirtió que «podría haber otros en tránsito ahora».

«Podemos confirmar que 13 IED (siglas en inglés de Artefacto Explosivo Improvisado) fueron enviados a distintos individuos en todo el país», indicó en una rueda de prensa.

Pánico entre los habitantes

El pánico se apoderó de los habitantes de Estados Unidos esta semana cuando comenzó la ola de envíos. Primero, el Servicio Secreto informó que en la noche del martes interceptó uno enviado a la casa de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en el condado de Westchester, en Nueva York.

Asimismo hicieron con el que dirigieron a la vivienda del expresidente Barack Obama.Más tarde, evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por otro que llegó a la sala de correo de CNN. 

El primero de todos lo dirigieron dos días antes al correo del magnate George Soros, en su casa en Nueva York.

https://www.elciudadano.cl/mundo/panico-en-ee-uu-por-envio-de-paquetes-explosivos-a-obama-hillary-y-cnn/10/24/

https://www.elciudadano.cl/mundo/putin-se-burla-de-la-politica-de-paz-de-estados-unidos-en-la-cara-de-bolton/10/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones