De empresas que apoyaron a Ted Cruz

Hillary Clinton busca financiamiento en el Partido Republicano

La ex primera dama sería la única candidata amigable para el establishment de los que permanecen en competencia.

Por Matías Rojas

11/05/2016

Publicado en

Mundo

0 0


HillaryClinton

Ahora que Ted Cruz está fuera de la carrera presidencial, las principales empresas que contribuyeron a su campaña están ayudando a Hillary Clinton, reporta Kit Daniels.

Una de ellas, Renaissance Technologies, que gastó más de 13 millones de dólares para apoyar a Cruz, está depositando su dinero en las arcas de la ex primera dama.

“Su campaña (de Clinton) está indicando a los donantes republicanos que… Hillary ‘representa vuestros valores mejor que Trump’”, publicó el medio Common Dreams. “Es una sentencia golpeadora – que surge en medio de la competencia con su oponente, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien ha cuestionado el compromiso de Clinton con causas progresistas”.

Por su parte, The Observer afirmó que ciertos círculos de poder están cansados de “intentar comprar a políticos republicanos para apoyar a la señora Clinton, la única candidata amigable para el establishment de los que permanecen en competencia”.

En respuesta a ello, agrega el portal, “la campaña de Clinton ha formado un grupo denominado ‘Republicanos por Hillary’” a fin de llegar al bolsillo de los financistas ricos de derecha.

Más de 60 empresas y organizaciones de Wall Street que previamente financiaron a Jeb Bush, están ahora apoyando económicamente a Clinton, informó además The Daily Beast.

En otras palabras, “no habría prácticamente ninguna diferencia entre los republicanos y demócratas de establishment”, según Daniels.
Este sistema de control del poder político fue descrito elegantemente por Carrol Quigley, profesor del ex presidente Bill Clinton y marido de Hillary, en su libro ‘Tragedy And Hope’.

“El argumento de que los dos partidos deben representar ideas y políticas opuestas, uno tal vez, de la Derecha, y el otro de la Izquierda, es una idea tonta aceptable sólo para los pensadores doctrinarios y académicos”, sostuvo.

En vez de esto, concluyó, “los dos partidos deben ser idénticos para que el pueblo estadounidense pueda ‘expulsar a los granujas’ en cualquier elección, sin dar lugar a ningún cambio profundo o extremo en la política”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬