Animal

Hipopótamo dio a luz una cría aunque estaba tomando anticonceptivos

Dulce o travesura! Aunque estaba tomando anticonceptivos, un hipopótamo del zoológico de Los Angeles (EEUU) dio a luz una cría de sorpresa este Halloween.
Publicado en

Animales / Mundo

0 0


Hipopótamo

Como parte de la gestión de sus animales, los parques zoológicos ponen recomendaciones de reproducción sexual para cada especie. Pero a veces los animales tienen sus propios planes.

Para especies en zoológicos se forman planes y recomendaciones de reproducción, para mantener la máxima diversidad genética dentro de una población pequeña. Si los genes de un animal ya están suficientemente representados dentro de la población – a veces los animales pueden ser alojados en grupos de un solo sexo. Algunos animales igual se encuentran en grupos mixtos, probablemente debido a los matices de la ecología social de los animales, entonces, a los animales en recintos mixtos se les pueden dar medicamentos anticonceptivos. Este fue el caso de la hipopótamo Mara, de 10 años de edad, que se encuentra en el zoológico de Los Angeles con el macho Adhama, de 3 años de edad.

Pero la anticoncepción de vida silvestre es difícil, no siempre funciona como debería ser (del mismo modo que para los seres humanos, incluso con los anticonceptivos, siempre existe la posibilidad de un embarazo no intencional). Cuidadores del hipopótamo en el zoológico sospecharon que Mara podría estar embarazada a pesar de su programa de vacunación de anticonceptivos, ya que gracias a su cuidadoso monitoreo, se dieron cuenta de un aumento de peso inusual.

Y así fue que en la tarde del viernes, 31 de octubre, Mara después de dos horas y media de parto, dio a luz una cría maravillosa frente a los visitantes del zoológico. Los cuidadores y veterinarios estimaron un nacimiento a mediados de noviembre, pero la sorpresa llegó un poco más temprano.

 

Fuente: io9

Compártelo

Comentarios