Histórico: Transgénero española competirá en Miss Universo

La modelo transexual Ángela Ponce se coronó como la ganadora de Miss Universe Spain 2018. Con esta victoria, Ponce se convierte en la primera mujer transgénero en ganar este certamen a escala global y hará historia el próximo mes de diciembre cuando compita en el concurso de belleza Miss Universo, por la corona mundial.

A pesar que en su país, su elección estuvo signada por la polémica, la belleza de la joven modelo logró imponerse acallando las críticas.

Ponce se proclamó ganadora de Miss Universe Spain 2018, convirtiéndose así en la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país.

 Histórico: Transgénero española competirá en Miss Universo
Foto: Web

«Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos». Expresó

Considera que el mundo de la moda está cambiando producto de promotoras como Jenna Talackova candidata canadiense que representó a su país y con su acción logró que la ley de Miss Mundo permitiera la participación de mujeres trans.

«Ya está cambiando desde hace mucho. Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda». Aseveró

 Histórico: Transgénero española competirá en Miss Universo
Foto: Web

Rompiendo esquemas

La modelo, natural de Pilas, nació hace 26 años y fue Miss Cádiz en 2015. Ahora ha dado un paso más y se ha convertido en la sucesora de Sofía del Prado, anterior Miss Universe Spain. A través de distintas entrevistas y vídeos, Ángela reconoce que su adolescencia fue dura porque su cambio «fue progresivo».

Aunque afirma que desde «los tres años ya supe que era una mujer». Desde entonces comenzó su carrera como modelo. Con 1.77 de altura y 58 kilos y y natural de Pilas, ha luchado por la visibilidad tras y normalización durante años

 Histórico: Transgénero española competirá en Miss Universo
Foto: Web

Su camino no ha sido fácil y ella misma lo reconoce en una entrevista para el medio la Sexta, donde explicaba las diferentes situaciones que debió sortear por ser transexual.»No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad», Aseguraba.

Además, de describirse como activista por las personas trans. Afirma no tener ningún problema en ser ella misma. A su juicio el problema lo tiene la persona que no tiene la capacidad de ver quién es realmente.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -