Huawei no se amilana porque «EE. UU. también necesita la tecnología 5G»

La estrategia de Huawei frente a los ataques de Estados Unidos es seguir firme y trabajar por su expansión y el desarrollo de la tecnología 5G.

Ya lo dejo claro el pasado 19 de febrero su fundador y dueño, Ren Zhengfei, quien aseguró que Washington no podrá aplastar a la compañía china.

Ahora habló el CEO, Guo Ping, y aseguró que EE.UU. necesita la tecnología 5G, una ambición que ya el presidente Donald Trump asomó el pasado 22 de febrero cuando aseguró que la quiere «lo antes posible».

«Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G en Estados Unidos lo antes posible. Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos o quedarse atrás», escribió en Twitter.

El CEO de la empresa china, Guo Ping. Foto: Web.

El CEO de la empresa china comunicó que tomaron nota de ese mismo mensaje de Trump en el que también se refirió a la posibilidad de permitir la competencia en el sector telecomunicaciones, reseñó Reuters.

Reiteró que «Estados Unidos no representa a todo el mundo y, por lo tanto, Huawei podría continuar teniendo éxito» sin ese país.

Consideró que Trump no debería emitir una orden ejecutiva que prohíba a Huawei operar en territorio estadounidense, porque «no es necesario».

Trump quiere hasta tecnología 6G. Foto: Web.

La exigencia de regulaciones claras

Asimismo, Ping indicó que el mundo necesita un estándar unificado sobre seguridad cibernética que sea verificable. «No debería basarse en la política”, acotó.

También, aseveró que la empresa enfrentó desafíos de seguridad cibernética liderados por una potencia importante que no identificó, refirió Reuters. 

La guerra de la Casa Blanca contra la compañía china se desató en diciembre del año pasado cuando solicitó a Canadá la detención de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou. Ottawa obedeció y aunque fue puesta en libertad bajo fianza, se espera que EE. UU. solicite su extradición.

A finales de enero Washington presentó 23 cargos contra Huawei y Meng, entre ellos lavado de dinero, fraude bancario y robo de secretos comerciales. Desde la empresa acusan a la Casa Blanca de crear una “campaña geopolítica” en su contra usando la excusa del espionaje.

Huawei desafía a EE. UU.: Trasladará su inversión a Reino Unido a mayor escala

EE.UU. presentó cargos contra Huawei

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -