Hungría cierra la frontera a los refugiados y los obliga a desviarse a Eslovenia, que solo acepta 2.500 al día

El Gobierno de Liubliana recurre al ejército para gestionar la crisis migratoria y anuncia que el ritmo de entradas dependerá de la velocidad con la que los migrantes dejen el país. Asegura que rechazará un tren con 1.800 refugiados que llegará el domingo desde Croacia

Por CVN

17/10/2015

Publicado en

Mundo

0 0


El cierre la pasada medianoche por Hungría de una nueva frontera, esta vez con Croacia, ha provocado otro desvío en la ruta que siguen los refugiados hacia la Europa rica, que desde hoy pasa por Eslovenia.

Más de 600 refugiados han sido transportados ya hoy en autobuses de Croacia al noroeste de Eslovenia, desde donde han comenzado a pasar en pequeños grupos a la cercana Austria. Los refugiados, procedentes en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, vienen de recorrer la llamada ruta de los Balcanes, que va desde Turquía por mar hasta Grecia y luego a través de Macedonia, Serbia y Croacia.

La Policía eslovena informó de que Austria ya ha admitido a unos 300 de estos refugiados, que tienen la opción de solicitar permiso en ese país o seguir el viaje, como desea la mayoría, hacia Alemania. El flujo de emigrantes no se detiene. El viernes llegaron 5.000 a Serbia y hoy se esperan otros 3.000, que siguen luego hacia Croacia. A este país habían entrado hasta las 13.00 GMT unas 5.000 personas.

El secretario de Estado de Interior esloveno, Bostjan Stevic, advirtió hoy de que su país no admitirá a más de 2.500 refugiados por día y ha dejado claro que el número de entradas dependerá de a qué ritmo los emigrantes siguen su ruta hacia Austria y Alemania.

Stevic informó de que la mañana de este sábado han entrado en Eslovenia desde Croacia 600 refugiados y que por la tarde estaba prevista la llegada de otros1.800, con lo que ese cupo de 2.500 quedaría prácticamente completado. Por ello, Stevic, anunció que su país no recibirá mañana el tren con 1.800 refugiados cuya llegada ha sido anunciada por Zagreb.

El Gobierno de Liubliana ha anunciado que el Ejército apoyará a la Policía en la protección de la frontera. Según la información facilitada a Austria por las autoridades eslovenas, el plan era trasladar a la frontera a entre 100 y 150 personas cada dos horas, aunque no hay información oficial sobre si ese ritmo se ha mantenido.

La Cruz Roja austríaca estima que hasta la media tarde de hoy son unos 450 los refugiados que han pasado ya a Austria, y la Policía calcula que durante todo el fin de semana serán unos 4.000 los que entren desde Eslovenia.

Público

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬