es Spanish

Llegó a categoría 4

Huracán Dorian, el “monstruo” que podría devastar a la Florida

El huracán Dorian ya llegó a la categoría 4 y aunque no está claro si tocará tierra en el estado de Florida, Estados Unidos, existe un gran temor sobre sus efectos.

El huracán Dorian se dirige actualmente hacia el noroeste del Atlántico, hacia las Bahamas, donde se espera que toque tierra el domingo. Ya se trata de un huracán de categoría 4, según los más recientes reportes.

Al llegar a la categoría 4, se espera que los vientos de Dorian soplarán a más de 210 km/h y su paso de 9km/h podría relentizarse a 6,5 km/h. Cuanto más lento se mueve, más tiempo tiene para sacar combustible de los mares cálidos de esta zona y arremeter con fuertes vientos huracanados, fuertes lluvias y mareas de tormenta durante un período prolongado de tiempo.

Según las previsiones, Dorian tomará rumbo oeste este fin de semana en dirección a las costas de Georgia, Carolina del Sur y del Norte.

Temor en la Florida

Aunque no está claro si el huracán tocará tierra en el estado de Florida, Estados Unidos, existe un gran temor sobre sus efectos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (Florida), emitió un aviso de huracán el viernes y alertó que el riesgo de “devastadores vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida a lo largo de este fin de semana y principios de la próxima semana sigue aumentando”.

El estado se encuentra declarado en emergencia y su gobernador, Ron DeSantis ha desplegado más de 2.500 soldados de la Guardia Nacional y colocó otros 1.500 en estado de espera.

No se ordenó ninguna evacuación,pero se esperan muchas a medida que se determine el rumbo de la tormenta antes de que llegue a tierra.



Resultado de imagen para huracán miami
El estado de Florida fue declarado en emergencia por el paso del huracán Dorian. Foto Pronto.com

Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden ejecutiva este sábado declarando estado de emergencia, diciendo a los residentes de su estado que se preparen para los posibles impactos del huracán Dorian.

“La orden ejecutiva permite a todas las agencias estatales coordinar recursos y pone en vigencia el Plan Estatal de Operaciones de Emergencia”, indicó la gobernación en un comunicado.

Fuente: La Vanguardia / YouTube

El presidente norteamericano, Donald Trump, canceló un viaje planeado a Polonia, y aseguró que garantizará que los recursos estén bien dirigidos para enfrentar la tormenta.

Ahora parece que podría ser un monstruo absoluto”, dijo Trump en un vídeo publicado en Twitter, explicando que se estaban enviando alimentos y agua a Florida.

 Indicó que el ciclón “se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!“.

Resultado de imagen para huracán bahamas

Peligro en Bahamas

Mientras que en Estados Unidos vigilan el rastro del huracán Dorian, el noroeste de Bahamas podría ser golpeado, con fuertes vientos que llegarían el sábado por la noche.

Hubet Minnis, primer ministro de Bahamas, emitió una advertencia grave en una conferencia de prensa, y dijo a los residentes: “No sean tontos tratando de resistir este huracán. El precio que pueden pagar por no evacuar es su vida”.

Sigue leyendo:

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -