Huracán Laura deja al menos cuatro muertos en su paso por Estados Unidos

De acuerdo con los últimos reportes, Laura se debilitó significativamente al degradarse a una tormenta tropical

Por Marian Martinez

27/08/2020

Publicado en

Mundo

0 0


destrozos huracán

Al menos cuatro fallecidos ha dejado a su paso por Estados Unidos el huracán Laura, que en la madrugada de este jueves 27 de agosto tocó el país en una zona próxima al distrito de Cameron Parish, al suroeste del estado de Luisiana, y afectó buena parte de este territorio y el este del vecino Texas.

Según el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, entre las víctimas hay una adolescente de 14 años y una mujer de 60. Los decesos reportados hasta el momento están asociados a incidentes de caída de árboles tras la acción de los vientos de 240 km/h del huracán categoría 4.

«Me preocupa que vayamos a encontrar más víctimas mortales. Espero y rezo para que no», dijo el gobernador.

De acuerdo con medios locales, este es el huracán más fuerte que ha azotado Luisiana en los últimos 150 años, dejó numerosos destrozos, fallas estructurales en edificaciones, significativas inundaciones y daños de consideración en servicios de comunicación y electricidad.

En Lake Charles se reportó, además, un incendio en una planta de producción de cloro, por lo cual se instruyó a la población a permanecer dentro de los hogares.

Calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. como «extremadamente peligroso», hasta la mañana del jueves Laura había dejado sin electricidad en Luisiana a cerca de 400.000 personas.

Los cortes de energía interrumpieron sensiblemente la conexión a Internet y las comunicaciones y según las empresas Entergy Louisiana, Slemco y Cleco, proveedoras de servicios de electricidad, los números de afectados aumentan por hora.

Cerca de 9.000 contratistas y linieros de 20 estados esperaban el paso del huracán en sitios próximos a los lugares donde causaría sus mayores impactos, para ponerse a trabajar una vez que las condiciones del tiempo fueran consideradas seguras.

Se degradó a tormenta tropical

De acuerdo con los últimos reportes, Laura se debilitó significativamente al degradarse a una tormenta tropical. Los vientos máximos ahora se encuentran en 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se moverá sobre Arkansas esta noche, en el centro del Valle de Misisipi mañana, mientras el próximo sábado, previo giro hacia el oeste, se desplazará con baja intensidad a los estados del Atlántico medio, refirió EFE.

Fuentes: Telesur, EFE.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones