es Spanish

Sacudió a la isla de Halmaher, en la provincia de Molucas

Imágenes impactantes: Así vivió Indonesia un terremoto de 7.3 este domingo

Las autoridades locales confirmaron que luego del terremoto han ocurrido un total de un total de 8 réplicas de magnitudes entre 4,9 y 5,8 en la escala de Richter

Este domingo, los habitantes de Indonesia vivieron las horas, minutos y segundo más aterradores de sus vidas. Un potente terremoto de magnitud 7,3  en la escala de Richter sacudió a la isla de Halmaher, en la provincia de Molucas septentrionales, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se produjo a 102 kilómetros al noreste de la localidad de Laiwui y se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.

En esa misma zona, minutos después, se registró otros dos movimientos telúricos de magnitud 5,2 en la escala de Richter, cada uno. Ambos ubicados también a 10 kilómetros de la región.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude Indonesia
El potente terremoto de magnitud 7,3  en la escala de Richter sacudió a la isla de Halmaher. Foto: web.

Las autoridades locales confirmaron que luego del terremoto han ocurrido un total de un total de 8 réplicas de magnitudes entre 4,9 y 5,8 en la escala de Richter.

Sin embargo, hasta el momento el Estado no ha activado alerta de Tsunami. Asimismo, todavía se desconoce si este sismo provocó víctimas y daños materiales.

“Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica”, publicó RT.

Según el portal internacional, en las últimas semanas ha aumentado la actividad a lo largo del Cinturón de Fuego, y California también ha experimentado un enjambre sísmico de más de 200 temblores.

Redes sociales en alerta ante el terremoto

Luego de que ocurrió este fenómeno natural, los usuarios no tardaron en publicar en las redes sociales diferentes videos grabados tras el potente terremoto de magnitud 7.3.

En una de las grabaciones se puede apreciar cómo personas en pánico y gritado abandonan un edificio tras un fuerte sismo. Asimismo, se observa cómo familias enteras suben a sus vehículos y se apresuran a escapar de las zonas potencialmente peligrosas.

«El terremoto fue bastante fuerte, obligó a los residentes a salir afuera. Están en pánico y muchos esperan en las calles ahora», comentó un residente local a AFP

Otro lugareño logró captar el momento en que el mar empezó a avanzar. Sin embargo, el sismo no ha generado una alerta de tsunami.

Un breve «apagón de la electricidad ocurrió durante el terremoto» en la localidad Labuha, según destacó Ihsan Subur un funcionario local.

Con información de Rt

Lee también:

Facebook Comments

4,238,057FansMe gusta
164,847SeguidoresSeguir
290,528SeguidoresSeguir
16,472SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Gobierno argentino asegura garantizar estabilidad de tipo de cambio

La administración de Mauricio Macri garantizará que en este período de incertidumbre "la estabilidad es el bien público más importante...
- Advertisment -