¡Impactante! Publican video de cómo se produjo uno de los ataques en Sri Lanka

Imagenes fuertes
Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


El video se realizó con varios fragmentos filmados por cámaras de vigilancia, en los que se registró como el terrorista ingresó al hotel de Sri Lanka momentos antes de proceder con el ataque.

 

El portal de noticias esrilanqués Ada Derana, publicó una nueva grabación donde se ve como transcurrieron las últimas horas del terrorista que se inmoló en el hotel Kingsbury de Colombo, Sri Lanka, el pasado domingo 21 de abril.

El video se realizó con varios fragmentos filmados por cámaras de vigilancia, en los que se registró como el terrorista ingresó al hotel y se aloja en una habitación, momentos antes de proceder con el ataque.

En el atentado registrado el pasado fin de semana, al menos 290 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas 500 resultaron heridas en Sri Lanka, como consecuencia de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles cristianos celebraban el Domingo de Resurrección.

El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, afirmó que un grupo terrorista local es el responsable del hecho. De acuerdo con sus afirmaciones, «una red internacional» contribuyó a perpetrar las explosiones.

«No creemos que estos ataques se llevaran a cabo por un grupo» que usó solo recursos existentes «en este país», indicó Senaratne. «Fue una red internacional, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito», añadió.

Resultado de imagen para Atentados sri lanka

Estado Islámico autor del ataque

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la serie explosiones durante los atentados suicidas perpetrados; sin embargo no se han presentado pruebas de su vnculación con el ataque.

El secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, señaló que los ataques con bombas del domingo de Pascua fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Wickremesinghe, añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses fueron los responsables.

“La investigación inicial reveló que esto fue una represalia por el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda”, dijo al Parlamento el secretario de Estado de Defensa.

Resultado de imagen para atentado en sri lanka 2019

Cronología de una masacre

  • El 21 de abril, se registraron ocho  que sacudieron iglesias y hotelesde lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.
  • Al menos 290 personas murieron en los atentados.
  • El Estado Islámico se atribuyó los atentados; sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su vinculación con los ataques.
  • La Policía de Sri Lanka solicita  a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico.
  • Alrededor de 60 personas han sido detenidas.

Lee también:

https://www.elciudadano.cl/mundo/atentados-en-sri-lanka-autor-intelectual-murio-en-uno-de-los-ataques/04/26/

 

 

Compártelo

Comentarios