El médico de guardia entre los heridos

Incendio en hospital rumano ocasionó la muerte de diez pacientes en tratamiento por COVID-19

El siniestro que será investigado por la Fiscalía, dejó otras siete personas heridas y en estado crítico.

Diez personas murieron trágicamente en un incendio generado en un hospital rumano, que trata a pacientes con coronavirus, informó la Inspección General Rumana para Situaciones de Emergencia.

El incendio estalló en la unidad de cuidados intensivos del hospital del condado de Piatra Neamț y se extendió a una sala contigua. Aunque no está claro el origen del siniestro, las autoridades declararon que otras siete personas resultaron heridas y se encuentran en estado crítico, incluido el médico de guardia, señaló la agencia Reuters.

Ante la gravedad de la situación, los fiscales dijeron que investigarían la causa de fondo del siniestro.

El ministro de Salud, Nelu Tătaru, indicó que seis pacientes sobrevivientes serían trasladados a un hospital COVID-19 en la ciudad de Lași, en el este de Rumania.

Diez personas mueren en incendio hospital de COVID-19
Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital COVID-19 en la ciudad de Lași. Foto: WEB.

El médico herido, que tenía quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, sería trasladado a un hospital en la capital, Bucarest, agregó el ministro.

“En la legislación futura, todos los hospitales públicos serán coordinados por el Ministerio de Salud”, dijo Tătaru sin dar más detalles. Actualmente, los hospitales locales están a cargo de los consejos de condado, lo que dificulta la supervisión general del sistema de salud.

Tătaru dijo que el hospital Piatra Neamț continuaría operando una unidad de cuidados intensivos en un piso separado.

El incendio es el segundo con mayor número de pérdida de vidas en el país desde 2015, cuando se quemó un club nocturno en la capital, Bucarest, y murieron 65 personas. Esa tragedia desencadenó protestas masivas en Rumania por la cultura de corrupción y falta de responsabilidad de la nación.

Rumania, que tiene una de las infraestructuras sanitarias menos desarrolladas de la Unión Europea, ha informado de 353.185 casos de coronavirus y 8.813 muertes. Poco menos de 13.000 personas con COVID-19 estaban hospitalizadas en el país hasta el sábado, incluidas 1.172 en unidades de cuidados intensivos.

Compártelo

Comentarios