Increíble oferta laboral en Nueva Zelanda: Sueldo millonario y tres meses libres, pero nadie postula

La vacante médica ofrece un sueldo exorbitante, pero a pesar de la generosa oferta, no ha habido postulantes en cuatro meses.

Por Sofia Olea

23/02/2016

Publicado en

Mundo / Sociedad / Trabajo

0 0


Tokoroa

Por un salario de 185.242.519 pesos (NZD$399.835) al año, tres meses de vacaciones y noches y fines de semana libres, se ofrece un trabajo en un lugar idílico de la Isla del Norte, en Nueva Zelanda. Se esperaría que una oferta laboral como esta tenga cientos, hasta miles de postulantes.

Pero el médico general Alan Kenny dice que le ha costado demasiado llenar la vacante para complementar su práctica médica en Tokoroa, Waikato (Isla del Norte).

El médico de 61 años dijo que su práctica había crecido muchísimo el último año, pero que estaba encontrando imposible encontrar a alguien que le ayudara a cubrir la carga de trabajo en expansión.

Alan Kenny dijo al Herald de Nueva Zelanda: «Le puedo ofrecer un sueldo realmente increíble; increíble. Mi práctica ha crecido enormemente el último año y mientras más pacientes atiendo, más llegan. Pero al final del día es demasiado trabajo».

El doctor Kenny contó que se estaba desesperando al ver que es tan difícil contratar a alguien con quien compartir el trabajo, en un centro que actualmente tiene a 6.000 pacientes registrados.

«Amo mi trabajo y me gustaría quedarme, pero me estoy desesperando de no poder atraer colegas», cuenta. «Si ya es difícil encontrar médicos que trabajen conmigo, será un infierno encontrar a alguien que me reemplace», agrega Kenny.

Un médico general típico en Nueva Zelanda gana entre 58 y 92 millones de pesos (NZD$150-200 mil) al año, pero a pesar de la generosa oferta del Dr. Kenny, no ha habido postulantes en cuatro meses.

Linda Reynolds, subdirectora en jefe de la Red Rural de Práctica Médica General en Nueva Zelanda, dijo que la falta de médicos generales rurales en el país, se debe al aislamiento, la pocas opciones de escuelas y el pobre acceso a Internet, informó el periódico The Guardian.

Traducción, El Ciudadano.

Fuente, The Independent.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones