sábado, octubre 19, 2019

India enviará un robot humanoide al espacio

La agencia espacial de la India (Isro) enviará un robot humanoide al espacio en las dos misiones previas al envío de sus primeros tres astronautas, previsto para el año 2022.

“El humanoide está casi listo”, explicó Kailasavadivoo Sivan, presidente del Isro, en declaraciones a Times of India relacionadas con la misión Gaganyaan. “Queremos asegurarnos de que esta misión sirve a un objetivo, más allá de demostrar nuestra capacidad para enviar al espacio humanos y traerlos sanos y salvos”, expresó.

Detalló que el robot realizará las mismas tareas que un humano, casi en su totalidad.

De igual modo, agregó que el programa espacial Gaganyaan cuenta con un presupuesto de 1245 millones de euros para su ejecución.

Diseño de la nave casi listo

Sivan adelantó que el diseño de la nave tripulada está bastante adelantado. “El diseño del módulo de tripulación y el módulo de servicios concluirá pronto“, afirmó.

Indicó que este año la India prevé realizar 32 lanzamientos espaciales, en los que están incluidas las pruebas de Gaganyaan.

India podría enviar una mujer al espacio

La primera nave espacial tripulada de la India podría ser comandada por una mujer, así lo expresó el ministro de Estado de la Unión para el espacio de dicho país, Jitendra Singh, durante una interacción con el Cuerpo de Prensa de Mujeres, realizado en agosto de 2018, reseñó Prensa Latina.

En esa misma fecha, el primer ministro indio, Narendra Modi, informó que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, “un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos al borde de la nave Gaganyaan”.

Relacionado:  H&M cierra sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por anuncio racista

Cooperación espacial

Tras la visita  a la India en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro de la nación  señaló que espera que Rusia ayude a su país con los proyectos espaciales.

Además, la nación tiene prevista la colaboración con el francés Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

Relacionado:  H&M cierra sus tiendas en Sudáfrica tras protestas por anuncio racista

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

El primer hombre de la India en el espacio fue el comandante Rakesh Sharma, a bordo de una nave espacial soviética en 1984. Mientras que dos mujeres de origen indio, Kalpana Chawla y Sunita Williams, son astronautas con misiones estadounidenses.

Al concluir este ambicioso proyecto la India se unirá al listado de países que hayan enviado personas al espacio, junto a la Unión Soviética (ahora representada por Rusia), China y Estados Unidos.

India formará a 45 países en la construcción de nano-satélites

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos