Ha dejado más de 100 fallecidos y 300 heridos

India se mantiene en alerta tras tormenta de arena

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, se esperan para este viernes tormentas acompañadas de borrascas en siete estados del noreste y este, mientras que tormentas con rachas de viento azotarán al menos 16 de los 29 estados del país
Publicado en

Mundo / Pueblos

0 0


INDIA

La India mantiene este viernes la alerta meteorológica por un plazo de 48 horas más después de que las tormentas y fuertes lluvias que azotan desde el miércoles el norte del país causaran al menos 110 muertos y 300 heridos en los estados de Uttar Pradesh y Rajastán.

En Uttar Pradesh, “hay 75 muertos y 92 heridos y una alerta de 48 horas en la mitad del estado, principalmente en Uttar Pradesh occidental y Gorakhpur”, indicó a Efe el director de Proyectos de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, P.P. Gupta.

A pesar de la alerta en vigor, la fuente aseveró que la situación está “bajo control” y que no ha habido ninguna tormenta desde anoche.

En Rajastán, por otro lado, los fallecidos son ya 35, de acuerdo con el último balance ofrecido a Efe por el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Bijendra Singh.

“La situación es normal, pero para la gente que se ha visto afectada llevará tiempo retornar a la normalidad”, concluyó el portavoz.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, se esperan para hoy tormentas acompañadas de borrascas en siete estados del noreste y este, mientras que tormentas con rachas de viento azotarán al menos 16 de los 29 estados del país.

El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

INDIA

El monzón viene precedido por altas temperaturas. Foto: EFE

INDIA

El sistema eléctrico se vio afectado. Foto: EFE

INDIA

Árboles caídos y casas destruidas ha arrasado el fenómeno natural. Foto: EFE

 

Compártelo

Comentarios