es Spanish

Indonesia aspira ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2030

Indonesia tienen la intención de postularse a la organización de los Juegos Olímpicos a realizarse en el año 2030, debido a que el encuentro deportivo de Asia que se celebra cada cuatro años y en el que participan  deportistas de todos las naciones del continente.
Joko Widodo, presidente indonesio confirmó la voluntad de aspirar ser anfitriona de las olimpiadas en el verano. Ante los anuncios,  el dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach apoyó la iniciativa en una reunión sostenida con el mandatario, publicó Prensa Latina.

Los Juegos de Asia que culminan este domingo han demostrado que tiene todas las condiciones para organizar de forma exitosa unos Juegos Olímpicos, señaló el alemán Bach.

Inauguración de los Juegos Asiáticos en 2018

El presidente del COI y exesgrimista, quien obtuvo el titular olímpico en Montreal 1976 aseguró que sería interesante que el comité olímpico apruebe desarrollar un encuentro deportivo de tal magnitud en Indonesia.

«Ves que el país está en movimiento y ves el entusiasmo de la gente. Es una nación muy joven. Esto también lo hace muy interesante para el COI», manifestó.

Indonesia es un archipiélago situado al sudeste de Asia con una población superior a los 250 millones de habitantes. La capital Yakarta junto a otras subsedes han servido de escenario para que los atletas compitan desde el pasado 18 de agosto en la que han participado cerca de 16 mil atletas de 45 países.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o más comúnmente como Río 2016, fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. La fase de grupos del torneo de fútbol comenzó el 3 de agosto en la rama femenina y el 4 de agosto en la rama masculina. También se realizaron en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

16 mil atletas participaron en los Juegos Asiáticos 2018

Juegos Asiáticos

El origen de los Juegos Asiáticos se remonta a unos pequeños juegos multideportivos llamados Juegos del Lejano Oriente donde se disputaron por primera vez en 1913 en Manila, Filipinas y que tenían como finalidad fomentar la amistad y las buenas relaciones entre Japón, China y Filipinas. Naciones tradicionalmente enfrentadas en numerosos conflictos.

Atletas que representan con su uniforme todas las sedes de los países que han servido de escenario para las olimpiadas

La primera competencia deportiva duró ocho días y en ella estuvieron atletas de Filipinas, China, Japón, Malasia, Tailandia y Hong Kong.
El encuentro deportivo se realizó durante diez ediciones consecutivamente, pero en 1934 se puso fin. Posteriormente, en un esfuerzo por recuperar los juegos se programó la décimoprimera edición en 1938 en Japón, no obstante fue cancelada por la invasión japonesa de China (Segunda Guerra Sino-Japonesa) y la Segunda Guerra Mundial.

Continúa leyendo…

Venezuela ya tiene a sus dos pesistas para Juegos Olímpicos de la Juventud

Fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud llega a Uruguay

 

 

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Bloqueos de EE. UU. no tumban gobiernos, solo generan miseria y...

La historia lo certifica. Hasta la fecha, ninguno de los bloqueos impuestos por Estados Unidos contra países que ellos consideran sus...
- Advertisment -