Tragedia

Indonesia: Rescatistas encuentran un agujero con unas mil casas hundidas

Medios locales han difundido  que 200.000 personas necesitan con urgencia ayuda humanitaria, igualmente han destacado que  las vías de acceso y el aeropuerto quedaron muy dañados, lo que dificulta el abastecimiento y el traslado de los rescatistas

Por El Ciudadano

05/10/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Más de mil personas podrían estar desaparecidas tras el  terremoto  de magnitud  7,5  y el tsunami  registrado este domingo en Indonesia, así lo informó  la Agencia de Gestión de Desastres de la isla.

Esta cifra  aumentaría de forma drástica el balance de la tragedia que ya supera los 1.500 fallecidos.

Esta situación se da  luego de que rescatistas  que se encuentran  en la ciudad de Palu, una localidad de 350 mil  habitantes en la costa oeste de la isla,  devastada el 28 de septiembre por los fenómenos naturales, descubrieran una enorme grieta en la tierra donde se hundieron más de 1.000 casas.

«Existe la posibilidad de que algunos de ellos consiguieran salir, pero no podemos estar seguros» así lo señaló Yusuf Latif, portavoz de cuerpos de rescates.

Las autoridades habían estimado anteriormente que había unas 100 personas desaparecidas.

Volcán

La población de Indonesia se encuentra en alerta producto de una posible erupción de un volcán, el temor de un nuevo fenómeno natural se encuentra latente entre los habitantes.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) anunció este jueves  una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama.

Cuerpos de rescatistas han señalado que una activación del volcán sería «catastrófico» para la Isla.

Medios locales han difundido  que 200.000 personas necesitan con urgencia ayuda humanitaria, igualmente han destacado que  las vías de acceso y el aeropuerto quedaron muy dañados, lo que dificulta el abastecimiento y el traslado de los rescatistas.

En la entidad se han registrado saqueos a los comercios. La situación se controló al intervenir la policía quienes afirmaron que no permitirían el robo de los viveres y que dispararían a quienes intentaran iniciar  saqueos en la localidad.

Mientras más pasa el tiempo menos son las probabilidades de encontrar a personas con  vida, el último balance anunciado por el portavoz militar en Palu, Muhammad Thohir, daba cuenta de 1.558 muertos.

Con información de Prensa Latina

DS.

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.cl/sociedad/papa-envia-100-mil-a-indonesia-para-operaciones-de-rescate/10/04/

https://www.elciudadano.cl/mundo/video-captan-cuando-unos-pescadores-escapan-del-tsunami-en-indonesia/10/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones