Japón y Arabia Saudita entre los principales compradores

Industria militar de EE.UU. aumenta sus ventas en un 25% durante el primer año de Trump

Las ventas de material militar en 2017 en Estados Unidos aumentaron un 25% en medio de una escalada de conflictos internacionales en coincidencia con el primer año Donald Trump como Presidente del país del norte

Por Absalón Opazo

13/01/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


Las ventas de material militar en 2017 en Estados Unidos aumentaron un 25% en medio de una escalada de conflictos internacionales en coincidencia con el primer año Donald Trump como Presidente del país del norte.

El Departamento de Estado informó que Estados Unidos cerró el último ejercicio fiscal, que va de octubre de 2016 a septiembre de 2017, con ventas por un valor de 41.930 millones de dólares.

Según el informe, este volumen de ventas significa un incremento del 24,97% con respecto al ejercicio anterior, el último año de Barack Obama como Presidente, cuando se comercializaron 33.600 millones de dólares.

Relevamientos privados detectaron que entre enero y noviembre de 2016 el Departamento de Estado notificó al Congreso de Estados Unidos ventas por 58 mil millones de dólares mientras que en el mismo período del año pasado éstas alcanzaron los 80 mil millones de dólares.

El fuente incremento de ventas de armas al exterior guarda relación no sólo con la decisión de Trump de abrir nuevos frentes de potenciales conflictos mundiales sino también con su promesa de retirar ayuda a varios países.

Este paulatino retiro de las primeras líneas de acción lleva a naciones como Arabia Saudita o Japón a comprar equipos militares para reemplazar la ayuda estadounidense.

La mayor operación de venta militar durante el primer año de Gobierno de Trump se realizó con Arabia Saudita, que deberá pagar 15.000 millones de dólares por un sistema defensivo antimisiles.

Japón también realizó una millonaria compra de equipos misilisticos y radares frente a la amenaza de Corea del Norte, también agitada por Washington.

Fuente: América XXI

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones