Informan detención de periodistas que investigaban caída del vuelo 17 de Malaysia

La policía holandesa confiscó numerosos objetos del fuselaje del avión de Malaysia Airlines – derribado en Ucrania a mediados de 2014 -, en poder del periodista freelance Michel Spekkers, informó el medio ruso Sputnik
Publicado en

Mundo

0 0


Malaysia

La policía holandesa confiscó numerosos objetos del fuselaje del avión de Malaysia Airlines – derribado en Ucrania a mediados de 2014 -, en poder del periodista freelance Michel Spekkers, informó el medio ruso Sputnik.

El reportero volvía de su viaje cuando fue privado de libertad por las autoridades en el aeropuerto de Schiphol, en la ciudad de Amsterdam.

Justificando la acción, el fiscal del caso precisó que «varias maletas con partes metálicas y un objeto que podría corresponder a restos humanos serán examinados lo antes posible», indicó UKRInform.

Spekkers respondió a través de Twitter que en principio entregaría los objetos de manera voluntaria, pero su encuentro con los policías terminó en la «completa confiscación» de sus pertenencias.

Según Pravda, el investigador se hacía acompañar de un colega llamado Stefan Beck, con quien examinó el sitio luego de entrevistar a numerosos habitantes de Donesk, justo donde cayó la aeronave con 298 personas a bordo años atrás.

«Todavía hay mucho material para recoger… Aparentemente nos enfrentamos una negligencia (en la investigación real de los hechos)», dijeron.

Etiquetas

Comentarios