¡Insólito! Detención domiciliaria a un niño de nueve años por apuntar con un arma a sus compañeros de clase

Tras apuntar con el arma de su padre – que estaba cargada- a tres compañeros de clase  la escuela, un niño de nueve años fue puesto en detención domiciliaria en el condado de Broward, Florida, así lo informaron las autoridades locales.

La policía indicó que el niño de tercer grado, con el arma en sus manos, hizo «comentarios amenazantes» a sus víctimas, a quienes acusó de maltratarlo, diciendo: «ven esto, es un arma real.»

El nuño perturbado fue desarmado por un funcionario de la escuela sin causar incidente alguno.

La identidad del niño y sus padres, debido a la edad del menor, no serán reveladas por las autoridades, y dijeron que el pequeño enfrentará cargos por posesión de armas de fuego en una propiedad escolar y tres cargos por asalto agravado.

En la corte este miércoles, el juez del condado de Broward, Elijah Williams, ordenó la detención del niño en casa durante tres semanas sin acceso a internet, redes sociales, pistolas, armas y sin contacto con los otros tres menores a quienes amenazó con el arma.

Desde el 1 de enero de 2018 a febrero del mismo año, ya se habían registrado 17 incidentes con armas en escuelas en ese país, así lo recoge Everytown, una organización dedicada a analizar las causas de la violencia por armas en EE. UU. y cómo reducirla.

La violencia juvenil relacionada con armas de fuego es un problema en aumento en Estados Unidos.

En julio, una niña de dos años murió después de recibir disparos de un niño de cuatro en el estado de California.

 

Diseñador de pistola imprimible fue arrestado y extraditado a EE.UU.

Nuevo tiroteo enluta a Estados Unidos: Joven mata a 17 personas en una escuela de Florida

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -