Salvaron su vida con un método antiguo

¡Insólito! Extraen de paciente diabético sangre completamente blanca

Un paciente alemán acudió a emergencia a un centro médico y tras realizarle varias pruebas los especialistas  le diagnosticaron hipertrigliceridemia

Un hombre alemán de 39 años y diabético, ingreso al hospital en la unidad de emergencias, donde perdió el conocimiento, presentando una variedad de síntomas como: vómitos, dolor de cabeza y pérdida de lucidez.

Tras realizarle varias pruebas de laboratorio se descubrió que su sangre era espesa como la miel y totalmente blanca, por lo que los especialistas  le diagnosticaron al paciente hipertrigliceridemia.

 

Representación gráfica de los trigliceridos altos, por motivo del exceso de grasa en el organismo

La hipertrigliceridemia, es una condición que puede resultar por muchos factores: desde la genética hasta la diabetes, problemas con el metabolismo y funcionamiento de los riñones, explicaron los especialistas, de acuerdo con una artículo publicado por la revista Annals of Internal Medicine.

“Se estima que una persona sana debe tener menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre (mg/dL) y una hipertrigliceridemia muy alta empieza con 500 mg/dL. Sin embargo, el paciente tenía más de 18.000 mg/dL, 120 veces más del índice normal”, detallaron los médicos.

El tratamiento

Los especialistas decidieron de manera conjunta, realizarle al paciente un procedimiento llamado  “La plasmaféresis”, que consiste en la extracción, separación del plasma y regreso de las células de la sangre al organismo.

Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, debido a la cantidad de grasa acumulada en la sangre bloqueó la máquina.

Ya que con la medicina moderna no pudieron ayudar al paciente, por tanto, los especialistas recurrieron a un método antiguo llamado “sangría”. Este tratamiento, que se usaba desde la antigüedad hasta el siglo XIX, consiste en la extracción controlada de la sangre del cuerpo del paciente. Este método había sido rechazado por considerarlo nútil, explicaron los galenos.

“Modernizamos la técnica y le extrajimos al paciente 2 litros de la sustancia espesa y los reemplazamos con sangre y plasma donados”, detallaron los especialistas.

Durante los dos primeros días, tras haberle realizado la técnica “sangría”, se empezó a notar que los niveles de triglicéridos bajaron hasta el punto apropiado para concluir de forma exitosa el tratamiento con la máquina de plasmaféresis.

 

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/salud/alarmante-la-diabetes-afectara-a-300-millones-de-personas-en-2025/09/07/

 

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/evita-la-diabetes-no-abuses-del-consumo-de-bebidas-azucaradas/09/01/

 

Compártelo

Comentarios