Irak denuncia a Israel por presunta compra de territorio iraquí

Organizaciones israelíes  desde hace años están intentando comprar casas y tierras en los barrios antiguos de Hillah (capital de Babilonia)  en  Irak  así lo señaló Ahlam al-Rashid, jefe del Comité Legal de Babilonia.

Al-Rashid ha explicado que las personas en cuestión proponen altos precios para apoderarse de casas y tierras de ciudadanos iraquíes de esta región, donde una vez en la historia habían residido los judíos. Según el funcionario iraquí, estos movimientos  se ejecutan para dominar esta zona y lograr algo similar a lo ocurrido con Palestina. Indicó Hispantv

Ha denunciado que la operación de compra  y venta se desarrolla desde el 2003 se presentan como civiles,  pero  la realidad es que trabajan  para organizaciones israelíes.

Irak
Irak

El objetivo ha  reiterado Ahlam al-Rashid es penetrar  en las sociedades árabes y apoderarse de sus tierras. Para materializar sus objetivos usan el dinero, proponiéndoles a los ciudadanos altos pagos.

A finales del año 2014, algunos políticos iraquíes advirtieron de los intentos del régimen de Tel Aviv para comprar tierras, viviendas y propiedades de los iraquíes de la ciudad norteña de Mosul, después de que ésta quedó bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Bucan alojar unos 2.000  judíos  en territorio Iraquí, empresarios israelíes  compran  propiedades  pertenecientes a desplazados, en otras zonas bajo control de la banda terrorista takfirí de Daesh.

Otro objetivo que persigue el régimen de Tel Aviv es colonizar la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, aprovechando el caos creado por el referendum separatista de la mencionada localidad.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -