Espera que pronto finalice "a crisis existente"

Irak denuncia intentos de desestabilización tras el ataque con cohete en Bagdad

«Hay un intento de ‘barajar las cartas’ y atizar la situación (en Irak) simultáneamente con la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Están los que intentan agravar aún más la situación», dijoel general de brigada Yahya Rasul


Con esto se refiere a avivar la discordia dentro de la nación, que viene de pasar cruentos enfrentamientos internos y que en la actualidad, está en un proceso político difícil, tanto a lo interno como a lo externo.

Agregó que la misión de los militares y las fuerzas de seguridad es «clara» y consiste en «proteger los territorios iraquíes y la seguridad de los ciudadanos iraquíes, las misiones diplomáticas, las empresas extranjeras y todo lo que se encuentra en el territorio iraquí».

Foto: Infobae

El militar también expresó la esperanza de que las tensiones en la región se reduzcan y que los diplomáticos puedan «poner fin a la crisis existente».

El portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul denunció en declaraciones a la agencia Sputnik, los intentos de desestabilizar la situación en Irak después de la caída de un cohete cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

La cadena Sky News Arabia informó el domingo que un cohete cayó cerca de la Embajada de Estados Unidos en la Zona Verde del centro de Bagdad, donde se encuentran los edificios gubernamentales y las embajadas.

«Hay un intento de ‘barajar las cartas’ y atizar la situación (en Irak) simultáneamente con la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Están los que intentan agravar aún más la situación», dijo Rasul.

La escalada de acciones y declaraciones entre Irán y los Estados Unidos, ha alarmado a la comunidad internacional. Inicialmente en su accionar EE. UU. anunció su salida del pacto que mantenía con Irán que evitaba mayor desarrollo nuclear de la nación persa en este aspecto, al acusarlo de incumplirlo.

Donald Trump muestra el decreto firmado con el que EE. UU. abandona el pacto con Irán. FOTO: AP

Luego de estos hechos la administración de Donald Trump, envió un  portaaviones y bombarderos al golfo Pérsico como advertencia directa y explícita a Irán, acción que ha ido aumentando la tensión en la región.

La caída este domingo de un cohete en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada del país del norte de América, ha hecho reaccionar frenéticamente a Trump contra Irán amenazando a este país con su “fin oficial”, hecho que hizo público a través de su cuenta de Twitter, -como es ya usual-, agregando que: «Si Irán quiere luchar, ese será el final oficial de Irán. ¡Nunca amenacen a Estados Unidos de nuevo!», escribió sin otro detalle o explicación el presidente estadounidense, así lo refirió el diario El País de España.

El Gobierno iraní no se ha quedado en silencio y, por medio del comandante en jefe de las fuerza militares de Irán, Hossein Salami, resaltó «No estamos buscando guerra pero tampoco le tenemos miedo», esto en declaraciones a la agencia Tasnim que fueron recogidas por Reuters.

Irak espera que estos acontecimientos cerca de la embajada de los EE. UU. no sirvan para involucionar su país, y espera que el diálogo diplomático, coadyuve en la resolución del conflicto en desarrollo.

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -