sábado, octubre 19, 2019

Un mensaje claro a EE. UU.

Irán advierte que no tolerará injerencia en asuntos internos de Estados musulmanes

En medio de la tensión con Washington, Teherán trabaja con Rusia para sustituir el sistema SWIFT para eludir sanciones de terceros países


En una clara advertencia a Estados Unidos, la administración del presidente de Irán, Hasán Rohaní, reiteró este viernes que no tolerará injerencia alguna en los asuntos del mundo islámico.

Esta vez fue el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, quien dejó clara la posición de Teherán durante una reunión efectuada con su homólogo kirguiso, Kashkar Junushaliev, en Biskek.

“Rechazamos categóricamente toda injerencia foránea en los asuntos internos de los Estados musulmanes, ya que las potencias extranjeras siempre buscan dividir países por intereses propios”, dijo el funcionario.

El ministro iraní Abdolreza Rahmani Fazli (izda.) y su homólogo kirguiso, Kashkar Junushaliev, en Bishkek. Foto: HispanTV.

Como ejemplos, mencionó los casos de Irak, Afganistán y Siria, contra quienes el Pentágono dirigió intervenciones que “resultaron en saqueo, derramamiento de sangre y matanzas”.

Asimismo, recordó el patrocinio que desde Washington, Israel y Arabia Saudí se le ha dado a grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Aclaró que la pretensión de Teherán no es inmiscuirse en los asuntos de sus vecinos, pero subrayó que “está dispuesta a ayudar a cualquier nación si se lo pide”. “Irán desea la paz y la estabilidad para todos los países de la región (oeste de Asia)”, manifestó.

Foto: Facebook SWIFT Community.

Preparando el futuro

Esta semana se conoció también que, en medio de la arremetida de EE. UU., Irán trabaja con Rusia para mejorar la conexión del sistema ruso de transferencias y el iraní Sepam y sustituir el SWIFT y, de esta manera, eludir sanciones de terceros países.

Así lo declaró a los medios el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, quien precisó que “para proteger los lazos comerciales y económicos bilaterales ante las sanciones de terceros países se toman medidas sobre la ampliación de pagos directos, el uso de divisas nacionales, el mejoramiento de la interacción del sistema ruso de transferencias financieras y el iraní Sepam como alternativa a los pagos a través de SWIFT”.

Relacionado:  Los sucesos de mayo 1937 en Barcelona
Relacionado:  En el ojo del Huracán: Acciones de Johnson & Johnson se hunden en la Bolsa tras revelarse que sus talcos contenían amianto

El sistema internacional de comunicación interbancaria SWIFT es usado por más de 10.800 organizaciones en más de 200 países, explica Sputnik.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos