Irán asegura que autores del asesinato del general Soleimani no estarán seguros

Soleimaní murió en un bombardeo selectivo estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca de Bagdad

Por Leonardo Buitrago

01/01/2021

0 0


El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aseguró este viernes que los autores del asesinato del general Qasem Soleimani, no estarán seguros.

“La expulsión de EE.UU. de la región será la venganza (…) El asesino, aunque sea el presidente de Estados Unidos, no estará seguro. Todos los que participaron en este asesinato no estarán seguros en ningún lugar de este planeta”, subrayó en su discurso ofrecido este viernes, durante la ceremonia de la conmemoración del primer aniversario del asesinato del , comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que ocurrió el 3 de enero de 2020 como parte de una operación de bombardeo selectivo, que se ejecutó por orden del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en Bagdad, capital iraquí.

En este sentido, señaló que asesinar a Soleimani forma parte de un “signo de desesperación del enemigo (EE.UU.) y no un signo de superioridad”, reseñó el portal HispanTV.

Raisi aseguró que el enemigo debe esperar una vida difícil y “una dura venganza” a su debido tiempo y lugar.

Indicó que el presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, “no es inmune a la administración de justicia”.

Por su parte, el sucesor de Soleimaní en la comandancia de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani; recalcó la vía de la resistencia “no cambiará pese a los actos perversos de Estados Unidos».

“Una vez más anuncio explícitamente que el camino de la Fuerza Quds y la resistencia no cambiará pese a los actos perversos de Estados Unidos”, dijo al tiempo que subrayó que el liderazgo impulsado por el fallecido “todavía está en pie”.

“Aquellos que cometieron este acto criminal deben ser conscientes de que las personas que buscan la libertad del mundo algún día responderán (a este acto criminal) e incluso es posible que algunas personas dentro de su casa (EE. UU.) respondan a su crimen”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo ayer que, según informes de la inteligencia iraquí, EE. UU. está ideando “un complot para crear un pretexto para la guerra”.

“Irán no busca la guerra, pero defenderá abierta y directamente a su gente, su seguridad y sus intereses vitales”, aseveró en un mensaje de Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones