Irán estudia reducir más sus compromisos nucleares mientras Washington impone otras sanciones

Teherán explicó que es muy probable que se tome esta medida porque los esfuerzos de Europa para salvar el pacto nuclear «no han dado resultados tangibles» El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Musaví, informó este jueves que un comité en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional está estudiando el cuarto paso de reducción de […]

Por Marian Martinez

31/10/2019

Publicado en

Mundo

0 0


Teherán explicó que es muy probable que se tome esta medida porque los esfuerzos de Europa para salvar el pacto nuclear «no han dado resultados tangibles»


El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Musaví, informó este jueves que un comité en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional está estudiando el cuarto paso de reducción de compromisos nucleares.

Después del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear, en mayo de 2018, Teherán puso todas sus esperanzas en los firmantes europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) para salvar el pacto.

Sin embargo, Musaví dijo que la República Islámica considera que hasta el momento los esfuerzos de estos países «no han dado resultados tangibles» y, por esta razón, es «muy probable» que Irán tome la medida.

Foto: Web.

La administración iraní mantiene esta posición ante la batería de sanciones que ha venido aplicando Washington desde que se retiro del acuerdo.

En busca de una solución, Teherán dio un tercer plazo, de dos meses, a los países europeos para que tomaran medidas prácticas para contrarrestar las restricciones estadounidenses. El mismo finaliza la próxima semana, reseñó EFE.

Por su lado, EE. UU., en vez de calmar las aguas, sigue avivando el conflicto. Este jueves, el Departamento de Estado anunció nuevas sanciones contra los sectores relacionados con la construcción, material bélico y el programa de misiles iraní.

«Estados Unidos tendrá autoridades adicionales para evitar que Irán adquiera materiales estratégicos para el CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica), su sector de la construcción y sus programas de proliferación», señalaron en el comunicado.

Fuentes: Sputnik, Telesur, EFE.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones