lunes, octubre 14, 2019

Aseguran que están preparados para dar una respuesta "aplastante e integral"

Irán le advierte a EE.UU. que responderá a “posibles acciones malignas”

Un comunicado enviado a través de Suiza subraya que la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza


Irán ha enviado una nota oficial a EE.UU. negando su participación en los ataques con drones contra las instalaciones petrolíferas sauditas ocurridos el pasado sábado, y advirtió, además, que responderá a cualquier acción en su contra, informa la agencia semiestatal iraní ISNA.

El mensaje de la república islámica fue remitido a través de la misión diplomática suiza, que actúa a modo de canal de comunicación entre la república islámica y EE.UU.

La misiva refuta las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que culparon a Teherán por el ataque.

Asimismo, el texto subraya que si Washington implementa medidas en su contra, la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, declaró este miércoles que su país está totalmente preparado para dar una respuesta “aplastante e integral” a “posibles acciones malignas”, informa Al Arabiya citando a Etemaad Daily.

“La política estratégica de Irán es la de reducir las tensiones […] a través del diálogo”, dijo Shamkhani. No obstante, aseguró que “el país está completamente preparado para sorprender a los agresores a través de una respuesta aplastante e integral a posibles acciones malignas”.

El sábado las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen. 

Con información de RT Actualidad, Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos