Recordó a la Casa Blanca su fracaso en Afganistán

Irán se burla de los pañales que deben usar los soldados estadounidenses

Autoridades militares de Teherán se refirieron con desprecio a los escritos de Trump en la red twitter y dudaron de la valentía de las fuerzas militares de Washington

El comandante de las Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, ridiculizó las amenazas proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de su país.

Soleimani consideró que “solo un dueño de cabaret habla con el mundo de esta manera”. También le recordó a la Casa Blanca su fracaso en Afganistán tras más de 17 años de guerra y ocupación ilegal.

Por si fuese poco, el militar iraní subrayó «la cobardía» de los soldados norteamericanos durante la invasión a Irak. Para ilustrarla, el alto mando persa recordó a Trump un mensaje de un comandante estadounidense que pidió al mismo Soleimani que usara su influencia para que los combatientes iraquíes no atacaran a las fuerzas de ocupación cuando estaban abandonando el país árabe.

Irán se burló de las amenazas de Donald Trump. Foto: Web

Los pañales de los soldados

“¿Han olvidado que tuvieron que dar a sus soldados pañales para adultos para que los llevaran en los tanques? (…) ¿Con qué antecedentes nos amenazan?”, preguntó el militar.

Estas palabras han tenido mucha repercusión en las redes sociales. Las imágenes de los pañales usados por los «marines» rodaron sin cesar y los medios iraníes recogieron el clima de burla que rodeó dichas publicaciones.

A comienzos de semana, el presidente Trump escribió en su cuenta en Twitter: «Al presidente iraní Rohaní: Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido antes en la historia. Ya no somos un país que soporta sus demenciales palabras de violencia y muerte ¡Sea cauteloso!».

Desde entonces se agudizó la tensión entre ambas naciones.

Las amenazas del presidente estadounidense fueron contestadas por diferentes instancias del Estado iraní. El martes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, advirtió al magnate de no “jugar con fuego”, si no quiere recibir una respuesta “fuerte, inimaginable y lamentable”.

Compártelo

Comentarios