El 15 de agosto la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes

Irlanda acogerá a 20 migrantes del barco Diciotti

La agencia AP informó que Irlanda acogerá una parte de los pasajeros en el marco del acuerdo con Italia anunciado ayer por el ministro del Interior italiano
Publicado en

Mundo

0 0


Diciotti

Irlanda recibirá unos 20 inmigrantes del barco Diciotti de la Guardia Costera italiana bloqueado durante varios días en el puerto de Catania.

La agencia AP informó que Irlanda acogerá una parte de los pasajeros en el marco del acuerdo con Italia anunciado ayer por el ministro del Interior italiano, el viceprimer ministro Matteo Salvini. Albania también está dispuesta a acoger unas 20 personas.

El 15 de agosto, el barco Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.
Resultado de imagen para diciotti guardia costiera
Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el pasado lunes logró transportar a los migrantes a Sicilia.

Sin embargo, Salvini prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la UE.

Resultado de imagen para diciotti guardia costiera

El 22 y el 25 de agosto 13 africanos que necesitaban urgente asistencia médica y 27 menores no acompañados fueron trasladadas a tierra.

También el 25 de agosto Salvini declaró que los últimos 137 migrantes que quedaban a bordo del Diciotti podían desembarcar finalmente en la noche del sábado al domingo.

Continúa leyendo…

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/trump-se-aprovecha-del-asesinato-de-una-joven-para-arremeter-contra-los-migrantes/08/24/

https://www.elciudadano.cl/mundo/acnur-llama-a-la-ue-a-acoger-a-los-migrantes-del-barco-diciotti/08/25/

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios