Isaías llega a tierra estadounidense convertido en huracán de primera categoría

Según el NHC azotará el litoral de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware

Isaías tocó tierra en la noche de este lunes en Carolina del Norte, Estados Unidos, como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo al boletín del instituto meteorológico, El huracán, arribo a las zonas de Ocean Isle Beach, próximo a la frontera con Carolina del Sur.
 
El ojo del huracán se encuentra a 65 kilómetros al sursuroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanzaba en dirección nornoreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del NHC, Isaías mantendrá a lo largo de las próximas horas su trayectoria resiguiendo el litoral primero de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware.
 
Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.
 
El NHC instó a la población en las zonas con aviso de huracán a «tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas».
 
El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció  que había declarado emergencia en Florida y las dos Carolinas, lo que permite liberar fondos federales.

Isaías azotó la semana pasada zonas de  Puerto Rico y República Dominicana, el sábado golpeó la  isla de Andros (Bahamas) y  el domingo llegó a  la costa este de Florida.
 
Isaías es el segundo huracán de este año en el Atlántico después de Hanna, también de categoría 1, que tocó tierra en el sur de Texas hace dos semanas.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios