Campaña de Solidaridad con Palestina emitió un comunicado

Israel aprovecha la visita del príncipe Guillermo para ocultar sus crímenes

Recientemente, la ONU condenó el “uso continuado de armas de fuego y municiones reales” por las fuerzas de guerra israelíes contra el pueblo árabe en la Franja de Gaza

Con “bombos y platillos” se anunció la primera visita de un miembro de la Casa Real británica a Israel y territorios palestinos, como parte de una gira por Oriente Medio que empezó en Jordania. Le tocó al príncipe Guillermo dar ese paso “histórico” que organizaciones denuncian es una estrategia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ocultar los crímenes de lesa humanidad que se cometen a diario contra el pueblo palestino.

La Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en el que asegura que el viaje del Príncipe británico “está siendo utilizado por Israel para encubrir sus violaciones de derechos humanos contra los palestinos”.

El evento, además, le “ayuda a Netanyahu a olvidar la polvareda que dejó la semana pasada la acusación formal contra su esposa” Sara por un presunto fraude con los fondos del Estado.

Las actividades del duque de Cambridge iniciaron en Israel. Su itinerario incluye una visita al Museo del Holocausto, Yad Vashem, y una reunión con Netanyahu. Luego acudirá a la ciudad cisjornada de Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y centrarse en encuentros culturales, con jóvenes y con refugiados palestinos.

La pregunta es ¿en qué beneficia esta visita al pueblo palestino si no hay un rechazo contundente de los crímenes que comete Israel? En el texto de la PSC recuerdan que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó recientemente el uso de municiones reales por parte de las fuerzas israelíes contra un gran número de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, refirió HispanTV.

“La visita del príncipe Guillermo refuerza la política de largo plazo del Gobierno del Reino Unido basada en hacerse de la vista gorda ante las graves violaciones de los derechos humanos cometidos por Israel”, precisa el texto.

Además, instaron al Gobierno británico a poner fin al comercio bilateral de armas con el régimen de Tel Aviv e imponerle sanciones para que acabe con la ocupación de los territorios palestinos, el asedio de la Francia de Gaza y sus políticas de apartheid contra los palestinos.

El pasado 18 de junio, el grupo War on Want, dedicado a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, denunció la complicidad entre ambos gobiernos con la compra y venta de armas. Mientras el príncipe Guillermo sonríe para las fotos, quizás muchos palestinos estén muriendo.

Compártelo

Comentarios