Israel ataca Gaza de nuevo y mancha de sangre la jornada de la Gran Marcha del Retorno

Aviones israelíes bombardearon la franja

El portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave palestino informó que el número de heridos es de al menos 76 


Las tropas de Israel llenaron de sangre la jornada de la Gran Marcha del Retorno que se llevó a cabo este viernes en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Wafaa Yagi, informó a Sputnik que dos adolescentes palestinos, de 14 y 17 años, murieron como consecuencia de esta nueva arremetida.

El funcionario precisó que también resultaron heridos al menos 76 palestinos por los choques con el Ejército israelí en las fronteras orientales del enclave.

Foto: EFE.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, más de 6 mil palestinos participaron en la protesta con la que exigen todas las semanas, desde hace más de un año, el cese de las acciones genocidas y del bloqueo de Tel Aviv.

Además, este viernes también se reportaron varios bombardeos de aviones israelíes contra zonas de la franja.

Trascendió que esta vez los soldados israelíes atacaron a los manifestantes con fuego y balas de goma.

Aunque todavía no hay informes sobre daños o víctimas, la excusa de Israel para atacar fue una “ofensiva” contra un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cinco proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados, reseñó HispanTV.

Fuentes: Telesur, HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos