Al menos hay tres palestinos heridos

Israel bombardea puestos militares en Gaza

Según las primeras informaciones, los israelitas abrieron fuego contra las posiciones palestinas luego de recibir el impacto de varios proyectiles
Publicado en

Mundo

0 0


Gaza

Aviones caza de la fuerza aérea israelí bombardearon esta madrugada , posiciones palestinas en la Franja de Gaza que han ocasionado hasta el momento tres heridos.

Según las autoridades israelitas, el bombardeo es una respuesta a objetivos militares de Hamás, quienes habían disparado contra la población civil civil al norte y al este de la Franja de Gaza.

En un comunicado del Ejército de Israel, desde las posiciones de Hamás, se dispararon 45 cohetes y proyectiles de mortero que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que se activa solo cuando se calcula que los proyectiles van a caer sobre los civiles.

Gaza

La Vanguardia

Sin embargo, otras fuentes revelaron que Israel bombardeó las posiciones palestinas , “como respuestas a las cometas y globos con material explosivo que se lanzaba desde Gaza a territorio israelí”.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dos policías y un civil, resultaron heridos por las bombas lanzadas por los aviones israelitas durante la madrugada de hoy.

Desde 2014, han fallecido más de 130 palestinos por el fuego israelí en manifestaciones, intentos de infiltración y ataques contra la valla divisoria.

Los ataques israelíes causaron al menos tres heridos, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza, dos policías de Hamás y un civil. Israel y las milicias de Gaza mantienen una débil tregua desde 2014, en riesgo en los últimos meses por los enfrentamientos y agresiones que se producen desde que se inició la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo.

Desde entonces, han muerto más de 130 palestinos por fuego israelí en manifestaciones populares, intentos de infiltración y ataques contra la valla divisoria y desde Gaza se han lanzado cientos de cometas y globos que han arrasado en Israel unas 2.000 hectáreas de bosques y campos de cultivo.

Compártelo

Comentarios