Israel bombardeó convoy de ambulancias que se preparaban para trasladar heridos palestinos (Video)

El convoy de ambulancias tenía la misión de transportar a los heridos desde el Hospital Al Shifa hacia la frontera con Egipto, con el propósito de proporcionarles atención médica urgente.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) denunció este viernes que Israel bombardeó un convoy de ambulancias frente al hospital de Al Shifa, justo cuando partía una caravana con decenas heridos hacia el sur de la Franja de Gaza.

«Ataque contra una ambulancia de la Media Luna Roja que estaba frente al hospital de Al Shifa. Nuestros colegas se han salvado de milagro», publicó la organización en la red social X, acompañado por una fotografía en la que se puede apreciar las consecuencias del ataque.

«A las 16:30, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado un ataque aéreo en la calle Rashid, en la parte occidental de Gaza, su objetivo era un grupo de vehículos ambulancia que regresaban de una misión para transportar heridos a la frontera de Rafah», indicó en otra publicación.

Las autoridades de Hamás indicaron que este devastador ataque israelí ha dejado «decenas de muertos y heridos».

A través de un comunicado explicaron que el convoy de ambulancias tenía la misión de transportar a los heridos desde el Hospital Al Shifa hacia la frontera con Egipto, con el propósito de proporcionarles atención médica urgente..

Videos publicados en redes sociales muestran impactantes imágenes de cuerpos sin vida y personas heridas junto a una ambulancia gravemente dañada.

En las imágenes también se pueden apreciar civiles llevando a los heridos, algunos ensangrentados, mientras otros yacen en el suelo, entre ellos varios niños, aparentemente arrojados contra los vehículos estacionados a un lado de la carretera debido a la magnitud de la explosión.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, había informado previamente de que una caravana de ambulancias con heridos iba a salir en dirección al sur de la Franja a las 16.00 hora local (14.00 GMT) a través de la calle Al Rashid al Sahili y ha pedido a la Cruz Roja que acompañara al convoy.

«Ante la urgente necesidad de salvar la vida de los heridos (…), pedimos a todos que cumplan con sus responsabilidades y anunciamos que se desplazará un convoy de ambulancias con un gran número de heridos para trasladarlos al sur de la Franja de Gaza», se leía en el comunicado, citado por EFE.

Según este despacho, 16 de los 35 hospitales en la Franja de Gaza se encuentran actualmente fuera de servicio. Algunos de ellos han sido bombardeados, mientras que otros carecen del combustible necesario para operar sus generadores.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones