Israel construye un enorme muro de concreto en la frontera con Gaza

Al Gobierno de Israel no le basta con masacrar al pueblo de Palestina y expulsarlo de sus territorios, sino que también refuerza cada día el cerco contra la Franja de Gaza con el propósito de aislarla más.

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que el fin de semana comenzaron a construir un nuevo muro a lo largo de la frontera.

Según Netanyahu, con esta obra «aumentarán la seguridad y la vigilancia en la zona», pero el verdadero objetivo es impedir el ingreso de cualquier persona a los territorios ocupados y agudizar el bloqueo.

Fuentes militares israelíes revelaron a medios locales que tendrá casi 65 kilómetros de largo, pues la meta es rodear toda la franja, reseñó HispanTV.

Netanyahu dijo que buscan aumentar la seguridad. Foto: Web.

Además, la barrera de concreto tendrá seis metros de altura. En la separación que habrá entre ella y la ya existente se dejarán montañas de arena para que el Ejército de Tel Aviv pueda movilizar por la zona sus tanques de guerra.

Desde el Jerusalem Post informaron que este muro sustituirá la valla metálica que no ha logrado impedir el cruce de la frontera, refirió Sputnik.

Contra las marchas del retorno

Moshab Al-Bereim, un portavoz de la Yihad Islámica, dijo a HispanTV que el «enemigo sionista» intenta por medio de sus ataques y sus acciones terroristas, y ahora con la construcción de este muro, aumentar la asfixia y el asedio contra la comunidad palestina.

«Este muro es una nueva estrategia del Ejército israelí para acabar con las marchas del retorno y las luchas del pueblo», dijo.

Desde el 30 de marzo de 2018, los palestinos desarrollaron todas las semanas manifestaciones en la línea fronteriza, como parte de la Gran Marcha del Retorno con la que exigían el cese del bloqueo y de la ocupación de su territori.

Las tropas israelíes respondieron con toda su furia y, de acuerdo con datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, mataron en Cisjordania y la Franja de Gaza a 295 palestinos en 2018.

Además, se reportaron más de 29 mil palestinos heridos, una cifra récord desde 2005, cuando el grupo de monitoreo de la ONU comenzó a recopilar los datos.

La estrategia de guerra israelí dejó casi 300 palestinos muertos en 2018

Israel presiona a los palestinos para expulsarlos de los territorios ocupados

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -