Israel dirige otra vez sus armas contra Gaza: seis palestinos asesinados

Una nueva arremetida de Israel contra la Franja de Gaza dejó este viernes, al menos, seis palestinos muertos por disparos de su Ejército, la cifra más alta de los últimos meses, durante una jornada de protestas.

Fuentes médicas palestinas precisaron que entre los fallecidos hay dos menores de edad, de 14 y 12 años. «Mohammed al Hum, de 14 años, e Iyad Al Shaar, de 18, fueron alcanzados por balas reales de las fuerzas de ocupación israelíes», dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Achraf al Qodra.

También, resultaron heridos 506 ciudadanos, 90 de ellos por impactos de bala, durante el ataque del Ejército israelí contra unas 20 mil personas que participaron en las movilizaciones para exigir el cese del asedio contra el pueblo palestino. Entre los afectados hay dos periodistas y cuatro paramédicos.

Como ya es costumbre, el Ejército de Israel emitió un comunicado en el que aseguró que actuaron en respuesta,»con medios de dispersión antidisturbios», al lanzamiento de «artefactos explosivos y granadas contra los soldados» .

Las fuerzas del primer ministro Benjamin Netanyahu completaron su «respuesta» con dos ataques al norte del enclave palestino, uno de ellos presuntatamente contra un puesto del movimiento Hamás.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad de Palestina, desde que empezaron las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, han muerto 192 palestinos en ataques de este tipo y bombardeos de Tel Aviv, reseñó la agencia EFE.

Israel arremete contra manifestantes en Gaza con saldo de 95 palestinos heridos

Israel financió y suministró armas a terroristas en Siria durante los últimos cinco años

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Vecchio aseveró que seguirán trabajando con EE. UU. para sacar a...

El representante de Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Carlos Vecchio, se reunió con el enviado del Departamento de Estado,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -